18/04/2024
01:53 AM

Fiscalía no se pronuncia sobre caso de Rosa Elena de Lobo

  • 13 diciembre 2017 /

La Fiscalía informó que el caso le corresponde a la Ufecic y la Maccih.

Tegucigalpa, Honduras.

Después de que se revelara que la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo está siendo investigada por un supuesto desvío de 12 millones de lempiras a una cuenta personal, el Ministerio Público no se refirió al tema aduciendo que el caso lo maneja directamente la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras ( Maccih).

A finales de octubre de este año, la coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, y el jefe de la unidad de investigación de la misma institución, Odir Fernández, acudieron a la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción del Ministerio Público a interponer la denuncia.

En ese momento para no interferir con las investigaciones, el CNA no mencionó el nombre de la ex primera dama y se limitaron a decir que se trataba de una exalta funcionaria del gobierno de Lobo Sosa.

La Fiscalía

Sin embargo, la Fiscalía Especial sí conoció a profundidad la denuncia y la pasaron a la Ufecic, quienes junto con la Maccih y la Agencia Técnica de Investigación Criminal ( Atic) investigan a la ex primera dama.

Tras conocerse la denuncia varios sectores le exigieron al CNA que revelara el nombre de la exalta funcionaria, sin embargo, se conoció hasta que LA PRENSA lo publicó.

El mismo expresidente Lobo solicitó públicamente que se diera el nombre de la señalada por el CNA. La Ufecic es una dependencia del Ministerio Público constituida por fiscales, investigadores, expertos financieros, informáticos y criminólogos para casos de corrupción.