18/04/2024
02:02 PM

Un complejo multipropósito edificarán en predio del penal

El presidente Juan Orlando Hernández y el alcalde Armando Calidonio anunciaron los resultados de la encuesta.

San Pedro Sula, Honduras.

El Gobierno presupuestará L80 millones, la Municipalidad L50 millones y se buscará el apoyo de las fundaciones Convive y Vive Mejor, manejadas por la empresa privada, para construir un complejo integrado en el predio donde funcionó el centro penal de San Pedro Sula.

23%&
Encuestados
Manifestaron que querían un parque, pero otro porcentaje consideró otros proyectos. Todos serán tomados en cuenta.
El 15 de octubre clausuraron el penal y luego de una jornada de sanación se conformó un comité que se encargó de escuchar las voces de los sampedranos para decidir lo que se construiría en el predio, dejando claro que se trataría de un lugar que represente esperanza y reconciliación.

Fue así que se elaboró una encuesta de opinión ciudadana que permitió saber lo que la gente quería.

Ayer, en un acto realizado en el salón Consistorial de la Municipalidad, el presidente Juan Orlando Hernández y el alcalde sampedrano, Armando Calidonio, dieron a conocer el resultado de la encuesta y anunciaron que se construirá un complejo integrado que cumplirá, por fin, los sueños.

Armando Calidonio explicó que la encuesta de opinión ciudadana dejó un objetivo particular claro de qué es lo que la gente quería.

Foto: La Prensa

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que están listos para iniciar el proyecto.
“Se obtuvo información en barrios y colonias colindantes con lo que era el presidio, escuelas y centros básicos de alrededor, universidades, parque central, la gran terminal de buses, centros comerciales, edificio la plaza y se hizo una encuesta electrónica”, dijo.

La pregunta de la consulta fue: ¿Qué se debe construir en el lugar donde se encontraba el presidio sampedrano? Las respuestas con más votos son: Un parque, un centro de formación profesional, un hospital, un mercado, un centro comercial y otros. El presidente Hernández anunció que se edificará un complejo integrado. Ya están trabajando en las maquetas para no dejar nada por fuera.

“Este no era un presidio cualquiera porque desde ahí se ordenaron cosas muy perversas”, dijo Hernández. Lo que se vaya a construir ahí debe representar siempre un recordatorio para no volver al pasado y mostrar un nuevo país. “La gente quiere un complejo multipropósito y los sampedranos son emprendedores por naturaleza y eso es lo que se verá reflejado, como también los espacios públicos de esparcimiento”, aseguró.

El complejo tendrá un parque, un centro cultural, biblioteca, un centro técnico para apoyar el programa 20/20 y un mercado típico.