19/04/2024
12:32 AM

Réplica de la Sábana Santa se aprecia en la Basílica de Suyapa

  • 18 agosto 2017 /

Con fervor y devoción, fieles católicos y público en general se acercan a la iglesia para descubrir ¿Quién es el Hombre de la Sábana?

Tegucigalpa, Honduras.

Los capitalinos pueden apreciar desde ayer la réplica más importante del cristianismo, la Sábana Santa, en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa.

Ayer a las 8:00 am, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, arzobipo de Tegucigalpa, y el empresario Jorge Canahuati Larach, coordinador del comité organizador, hicieron el corte oficial de la cinta y para inaugurar el anunciado evento ¿Quién es el Hombre de la Sábana?, que a partir de ayer y hasta el 27 de agosto se exhibirá en la capital del país.

La réplica llegó a la capital desde San Pedro Sula.

Ayer se hicieron presentes el obispo auxiliar de la Diócesis de Tegucigalpa, Juan José Pineda; el rector de la Basílica Menor, Carlo Magno Núñez, y los conferencistas Bruno Barberis y Petrus Soons, entre otras personalidades.

El fervor y la devoción movieron a la feligresía y público en general, que desde temprano se volcó al principal santuario del país para vivir una experiencia única, un acto de fe y de reencuentro con el Resucitado que venció la muerte.

Foto: La Prensa

El empresario Jorge Canahuati y el cardenal Óscar Andrés Rodríguez dan por inaugurada la exposición.
La emoción se podía observar en el rostro de miles de presentes ávidos por descubrir y confirmar que Jesús es el Hombre de la Sábana.

Muchos cristianos, como doña Santos Eduviges Mejía, habitante del barrio Perpetuo Socorro, dejaron el quehacer cotidiano para ir a visitar a la Patrona de Honduras; pero también para ser testigo de fe y apreciar con sus propios ojos las reliquias sagradas que prueban que Jesús se levantó de entre los muertos. “En el credo siempre repetimos que Jesús venció la muerte, que al tercer día resucitó de entre los muertos y está sentado a la derecha del Padre. Vengo a ver la Sábana Santa para pedirle al Señor que aumente mi fe”, expresó la feligresa.

Largas filas tuvieron que aguardar los asistentes para ingresar al recinto y apreciar en un lapso de 15 minutos las reliquias que prueban la Resurrección del Hijo de Dios.

Los devotos catalogaron este evento como un regalo propicio, que trae esperanza para el país, sobre todo, para la capital, que promueve la unidad familiar, ya que reafirma los valores eternos.

Foto: La Prensa

Fieles frente a la réplica de la Sábana Santa de Turín.
Gozo

En su discurso de inauguración, el cardenal Rodríguez afirmó: “Hoy es un día de fiesta, un día de gozo, de buenas noticias para nuestra Honduras, y creo que es un momento precioso, especialmente para recibir el mensaje que nos da el Señor Jesús, el Resucitado”.

Expresó su gratitud al presidente de la comisión por ser el impulsor de este proyecto. “Querido don Jorge, todas las grandes obras de Dios tienen instrumentos humanos y usted ha sido el instrumento director para que hoy podamos celebrar lo que estamos celebrando en la fe, gracias por ser el impulsor”, señaló.

El empresario Jorge Canahuati, también presidente de Grupo Opsa, agradeció a los presentes por asistir al evento de exposición y conferencias.

Foto: La Prensa



“Gracias por su compañía en estos actos de inauguración y bendición. Primero doy gracias a Dios por haberme escogido como instrumento, al darme la idea para organizar este evento para traer a Honduras una experiencia para acrecentar la fe”, agregó.

La exhibición, que también es considerada como un reto a la inteligencia, ya que invita a tener fe y estar atentos al aprendizaje y al conocimiento, se enmarca en el recorrido de 31 paneles, divididos en cuatro secciones: historia, evangelio, ciencia y evidencias.