HORA LOCAL: 10:41PM ,21 Oct 2017
19 JUNIO , 201712:00PM HONDURAS

Cancelarán licencias a quienes provoquen accidentes viales

De acuerdo al grado de responsabilidad se puede hacer solo una suspensión temporal del permiso.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y la Dirección de Vilidad y Transporte cancelerán desde hoy licencias de conducir y permisos de operación a quienes sean responsables de accidentes viales.

Roberto Zacapa, comisionado presidente del IHTT, explicó que estas acciones son especialmente para el trasporte de carga e interurbano que se vean involucrados en accidentes donde cobren la vida de personas, esto provocado por la irresponsabilidad. “Se les cancelará de por vida la licencia de conducir. Además, la cancelación de los certificados de operación del IHTT”, manifestó.

Sin embargo, dijo que cada accidente tiene una parte de tránsito y en el mismo se establece el grado de resposabilidad de cada uno de los implicados.

De acuerdo a ese análisis se determinará si la medida requiere solo la suspensión temporal de la licencia y certificados o la canelación definitiva.

“Pedimos que manejen con responsabilidad y los dueños que contraten gente que sepa condicir”, instó.

Recordó que en estas dos últimas semanas han incrementado los accidentes del transporte de carga.

En ese sentido, consideró que la medida es necesaria y se ha presentado con tiempo para que pongan a personas responsables al frente de estas unidades. Otras de las causas de los accidentes viales del transporte pesado es la sobrecarga de los mismos.