18/04/2024
01:53 AM

Perú y El Progreso firman alianza comercial y apoyo al turismo

El embajador del país andino, Guillermo Marcial, dijo que Honduras tiene muchas bondades naturales

Para desarrollar una alianza comercial y fortalecer los proyectos para explotar el turismo, el embajador de Perú, Guillermo Marcial Gonzalez Arica, visitó El Progreso donde se reunió con autoridades municipales y empresarios.

El funcionario peruano fue recibido por el vicealcalde Pompilio Tejeda; el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Larios, entre otras personalidades de la sociedad progreseña.

A su arribo, el diplomático del país sudamericano recibió las llaves de la ciudad en un acto desarrollado en la comuna local.

“El propósito de la visita fue para promover proyectos y alianzas comerciales, principalmente en el rubro del turismo, para ello firmamos varios convenios”, expresó Tejeda.

Arica dijo que Honduras es un país que tiene muchas bondades naturales y gente emprendedora que trabaja por aprovechar las mismas, por tal razón su gobierno ha visto a bien entablar ese tipo de acuerdos para fortalecer los vínculos comerciales y el turismo en la zona. Jorge Larios manifestó que la iniciativa es muy buena y que sin lugar a dudas va a ser de gran ayuda para mejorar los negocios y la economía de El Progreso.

Esta es la primera vez que un embajador de Perú firma alianzas de este tipo con autoridades locales, por lo general eso ocurre a nivel central.

Larios agregó que esa organización ha venido desarrollando campañas para atraer más inversión, por lo que esperan que la unidad con Perú traiga inversionistas de ese país con lo cual se reducirá el desempleo en El Progreso.

En la reunión se informó, por parte de Arica que para mañana y hasta el viernes de esta semana, tienen planificado un taller de capacitación en ciudades de la zona sur del país, para lo cual también invitaron a los progreseños.