18/04/2024
03:11 PM

Reina Isabel gasta más de la cuenta

  • 29 enero 2014 /

Londres, Inglaterra.

La familia real de Inglaterra esta en apuros financieros, ya que la comisión de cuentas del parlamento británico pidió a la casa real que reduzca los gastos mensuales y aumente los ingresos..

“Están gastando por encima de sus posibilidades, están recurriendo a las reservas”, afirmó la diputada Margaret Hodge; encargada del comité.

La funcionaria indicó que el año pasado la monarquía inglesa gastó más de lo asignado un exceso de 2,7 millones de euros, por lo que ha tenido que recurrir a un fondo especial de reservas”. Como medida propone abrir al público el palacio de Buckingham cuando la reina Isabel II no está en la residencia.

La comisión publicó un informe sobre las cuentas reales, en el que critica la gestión de las finanzas de la casa real y considera que pueden hacerse ahorros. Según Hodge, los Windsor puede controlar mejor la subvención anual que la reina recibe del estado real, que agrupa las propiedades públicas de la soberana como Regent Street, el Windsor Great Park, el hipódromo de Ascot y el palacio de Buckingham.

En abril de 2013 la subvención soberana quedó establecida en el 15% de los beneficios del estado real, lo que supone 34,7 millones de euros.