17/04/2024
07:55 AM

Libre y liberales se manifiestan contra elección de fiscal

Mientras en el Legislativo se delibera quien quedará a cargo del Ministerio Público, manifestantes se toman los bajos del Congreso.

En rechazo a que se elija al fiscal general y adjunto, simpatizantes del Partido Liberal y de Libertad y Refundación (Libre) realizaron un plantón en los bajos del Congreso Nacional.

Mientras en el Legislativo se delibera quien quedará a cargo del Ministerio Público, manifestantes se toman los bajos del Congreso contra la presunta turbiedad del proceso.

El dirigente del Partido Liberal, Lucio Izaguirre, manifestó que dicho proceso es 'apresurado y viciado'.

Izaguirre hizo el llamado a todos los liberales para que los diputados de la bancada 'se mantengan firmes' y ningún diputado vaya a 'flaquear al momento de defender la democracia'.

El dirigente convocó a todos los liberales del Tegucigalpa y Comayagüela y de los municipios aledaños 'por instrucciones precisas del candidato del PL y del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL)'.

'Vayan con sus banderas para apoyar a la bancada, para que ningún diputado vaya a flaquear al momento de defender la patria, la democracia y ay de aquel diputado que flaquée en sus principios y su dignidad'.

Agregó que se deben detener las pretensiones de Juan Orlando Hernández de que se elija un fiscal a su medida, a sus intereses y los intereses del Partido Nacional. 'El Partido Liberal tomó una decisión en torno que vamos a votar en contra de la elección del fiscal, porque sentimos que es muy apresurada y el proceso ha tenido muchos vicios'.

Mientras tanto, el jefe de campaña de Libre, Manuel Zelaya, llamó por medio de Twitter a la bases de ese partido político a protestar en contra de la elección del fiscal general y adjunto. 'Mañana al Congreso a denunciar a los que venden la patria que ahora quieren imponer Fiscal ...', escribió en su perfil en horas de la tarde del viernes.