18/04/2024
08:32 PM

Falsos policías matan a tía y a su sobrino en San Pedro Sula

Gabriel Gutiérrez e Iris Johana Pérez fueron ultimados la noche del miércoles en su vivienda

San Pedro Sula. Cuando estaban descansando después de una jornada de trabajo y de estudios, el miércoles por la noche fueron acribillados sobrino y tía en su propia casa, en la colonia San Sebastián del sector Planeta.

Las víctimas fueron identificadas como Iris Johana Pérez Gutiérrez (17), estudiante de segundo año de bachillerato en Ciencias y Letras del instituto Cristo Rey, y Gabriel Marcelo Gutiérrez (19), técnico en refrigeración.

Según testigos, al menos seis sujetos encapuchados, portando armas de grueso calibres, con chalecos y uniformes policiales, ingresaron a la vivienda a eso de las 8:00 pm y les dispararon hasta matarlos.

Los hechos

Familiares de los occisos mencionaron que sujetos armados con AK 47 y escopetas llegaron en un pickup a la vivienda. El portón estaba cerrado, por lo que dispararon con fusiles y hasta una escopeta hasta destrozar el llavín.

Ingresaron a la casa y abrieron las puertas a puntapiés hasta llegar a uno de los cuartos adonde estaba Iris y Gabriel, a los que les dispararon en varias ocasiones hasta matarlos.

En la vivienda estaban dos personas más, una sobrevivió y otra resultó herida.

Tras cometer el hecho criminal registraron toda la casa y rompieron varios colchones, supuestamente en busca de armas y drogas. Según las autoridades, el doble crimen podría estar relacionado con venganzas entre bandas de distribución de drogas.

Matan a estilista

En otro hecho ocurrido la noche del miércoles, desconocidos ultimaron a balazos María Concepción Rodríguez Suazo (14) en la colonia Rivera Hernández.

La menor quien trabajaba como estilista en un salón de belleza, fue atacada a tiros cuando se encontraba hablando por celular en el acera de su vivienda. Dolientes aseguran que la menor no tenía enemistades personales.