25/04/2024
12:05 PM

Entrenamientos de Policía Militar inician en próximos días

Este jueves se graduaron 992 efectivos militares que terminaron con éxito el entrenamiento básico.

El proceso de capacitación de los miembros de las Fuerzas Armadas que integrarán la Policía Militar de Orden Público (PMOP) comenzará en los próximos días, informó el jefe del Estado Mayor Conjunto, René Osorio.

Este jueves se graduaron 992 efectivos militares que terminaron con éxito el entrenamiento básico que les permite ingresar a la institución castrense en la ceremonia realizada en Olancho participaron el ministro de Defensa, Marlon Pascua además de Osorio.

El jerarca militar dijo que “para que el personal sea certificado se iniciará a adiestrar con tareas básicas que van hacer concurrentes en un promedio de seis semanas para que salgan a dar seguridad a la población con objetivos limitados, porque lo que toca inteligencia e investigación es un proceso que lleva tiempo y para ello tenemos los instructores para ir especializando el personal”.

Agregó que como requisito para formar parte de la policía militar será que tengan al menos un año de experiencia, midan 1.70 metros de estatura, tengan buena educación y 'sobre todo que pasen las pruebas de confianza'.

En cuanto al uniforme el jerarca detalló que van a utilizar boina o casco, dependiendo de las misiones, portarán un chaleco antibalas, toletes especiales, armas de bajo calibre y armas de asalto cuando se haga un allanamiento.

Por su parte, el ministro de Defensa, Marlon Pascua comentó que los nuevos efectivos militares tienen el adiestramiento para cumplir con el sagrado deber de hacer lo que ordena la ley, que es defender la patria.

Agregó que estos nuevos elementos cubrirán el espacio que dejen los uniformados que integren la policía militar, aunque posteriormente ellos mismos serán seleccionados para pertenecer a esta nueva fuerza cuando cumplan un año de experiencia.

Se espera que las dos unidades militares que se conformarán se unan a las labores de seguridad en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.