19/04/2024
08:50 AM

Supuesta amiga le roba a su bebito a una humilde muchacha

Tras visitarla por 8 días en el hospital, una mujer le robó su recién nacido a Santos García.

San Pedro Sula. Se hizo pasar por paisana de una humilde muchacha que se encontraba interna en el hospital Mario Catarino Rivas junto a su bebé recién nacido, para llevar a cabo su malvado plan.

Durante los ocho días que la joven Santos García López (18) permaneció hospitalizada, una mujer la visitó a diario asegurándole que ella era originaria de la aldea San Andrés, municipio de Gracias, Lempira, de donde es la madre primeriza.

La joven había dado a luz en el hospital regional de Gracias, pero debido a complicaciones en el parto fue remitida al Mario Catarino Rivas. A la muchacha la acompañaba su padre José Guadalupe García, quien también fue engañado por la mujer a quien describe como de tez blanca, alta y de contextura gruesa, quien se hizo amiga de su hija y la llegaba a cuidar al hospital. El martes por la tarde la joven y su bebé fueron dados de alta del centro asistencial, y la mujer les dijo que se quedaran a dormir en el albergue del hospital y que al siguiente día, ella y su esposo les comprarían las medicinas y los irían a dejar en su carro hasta su aldea, según relató el padre de la muchacha. Ayer la mujer llegó a primera hora al albergue del hospital y se los llevó supuestamente a comprar las medicinas. “Nos anduvo en varios lugares y dijo que las medicinas eran muy caras y que las iría a buscar a un centro de salud”, contó el humilde labrador. Para quedarse a solas con el bebé y la muchacha, la mujer dejó al señor esperando con las maletas en la calle y se fue con madre e hijo al centro de salud Miguel Paz Barahona, ubicado en el barrio Medina. “Me dijo que me sentara en una banca, que ella iría a buscar las medicinas y se llevó mi niño, pero ya no regresó”, relató la muchacha que esperó a su supuesta amiga por más de una hora, hasta que pidió ayuda a las enfermeras y descubrió que le habían robado a su bebé.