18/04/2024
10:16 PM

Bañistas llenaron playas de Tela el fin de semana pese al mal clima

Hoy o mañana, Sinager dará a conocer qué medidas se adoptarán ante movilizaciones de Semana Santa o si será por dígito de identidad.

Tela, Honduras.

Una gran cantidad de bañistas llegaron a las playas el fin de semana aprovechando que no hay restricciones de movilización y pese a que prevalecieron condiciones climáticas no favorables.

Los cielos nublados y lloviznas no impidieron que grandes y pequeños disfrutaran del mar y de platillos costeños; sin embargo, hay preocupación entre las autoridades locales porque la mayoría de los visitantes se muestran renuentes a usar mascarilla y a seguir las disposiciones de bioseguridad.

LA PRENSA constató ayer en un recorrido la concurrencia de turistas y consumo en los restaurantes.

Kevin Erazo, oficial de protección civil municipal de Copeco en Tela, informó a LA PRENSA que para el feriado de Semana Santa tendrán dos puntos de control para hacerle énfasis a la población sobre el uso de mascarilla y portar su gel de alcohol.

“Estaremos en la posta policial de la Ruth García sobre la CA-13 verificando la situación en buses e informando a la población”, dijo.

El funcionario afirmó que aún no han recibido información sobre si se circulará por dígito.

“Es obligatorio que las personas estén con mascarilla en la playa y que no estén con otras personas, solamente de su grupo, para evitar la propagación del virus”, agregó.

Bañistas llenaron playas de Tela el fin de semana pese al mal clima

Y durante el fin de semana se suscitaron siete rescates de personas por ahogamiento, por lo que los bomberos piden a los padres vigilar a sus hijos en Semana Santa. Fotos: amílcar izaguirre
Alex Estévez, subcomisionado de Copeco, informó que hoy o mañana esta dependencia socializará las medidas y forma de circulación determinada por el Gobierno para evitar la propagación del covid.

Incidencias

Adonis Amado Rivera, sargento de bomberos asignado a Tela, informó que muchas personas llegaron a la playa el pasado fin de semana, pero la mayoría no usa mascarilla. Asimismo, se reportaron siete rescates de personas que se estaban ahogando en el fin de semana. “Para Semana Santa estaremos en turnos de 24 horas para garantizar la vida de las personas. Les pedimos a quienes van a venir que usen la mascarilla, también que estén pendientes de sus hijos”, comentó.

Esperanza

Los operadores de turismo locales, entre ellos dueños de restaurantes y hoteles, esperan una afluencia considerable para Semana Santa, como primer largo feriado de 2021 para recuperar la economía de los negocios.

Rodrigo Bardales, de la gerencia del hotel y restaurante César Mariscos, dijo que la expectativa es alta, pero que esperan que los visitantes respeten las medidas impuestas.

“Ha sido duro, hemos salido de esta situación poco a poco. Este fin de semana tuvimos mucho trabajo, gracias a Dios. La gente ha cumplido las medidas y han venido pese al clima poco favorable”, comentó.

Bañistas llenaron playas de Tela el fin de semana pese al mal clima

Pequeños disfrutaban de la arena y el agua en la playa municipal de Tela y muchos hacían fila para subir a las lanchas o a las famosas “bananas”. Los restaurantes también tuvieron concurrencia.
Kenneth Portillo, coordinador de mercadeo de La Ensenada, dijo que en la pandemia han trabajado con el 50% de su capacidad y que para Semana Santa ya tienen casi todo reservado.

“Nuestro hotel ya está casi totalmente reservado. La Ensenada cuenta con un complejo amplio beneficioso para evitar las aglomeraciones”, finalizó.