24/04/2024
12:27 AM

Dictan sobreseimiento provisional a hijo del extraditado Luis Alonso Valle 

  • 12 septiembre 2016 /

El menor tenía una orden de captura por la muerte de dos hermanos y una mujer.

Copán, Honduras

Sobreseimiento provisional dictó este lunes un juez en la audiencia de vinculación al hijo menor de edad del narcotraficante hondureño Luis Alonso Valle preso en Estados Unidos.

Luis Dubón, abogado defensor, indicó que se logró acreditar que el muchacho no tuvo participación en los crímenes.

El joven de 17 años, cuya identidad no ha sido precisada por las autoridades, fue detenido el viernes pasado en una caseta de peaje en la ciudad de Siguatepeque, en la región central del país, en el marco de la 'Operación Relevo', según las autoridades locales.

El hijo de Luis Alonso, designado por EUA como capo del narcotráfico, comparece en audiencia de declaración de imputado este lunes ante el Juzgado de lo Penal de Santa Rosa de Copán, occidente del país centroamericano, que es resguardado por militares, afirmó a periodistas un portavoz del tribunal que lleva el caso.

El joven es señalado como 'autor material' del asesinato de María Pascual y los hermanos Germán Antonio y Óscar Miguel Domínguez, cuyos cadáveres fueron hallados el 6 de septiembre en la aldea El Rosario de Santa Rosa de Copán.

Luis Alonso y su hermano Miguel Arnulfo fueron extraditados en diciembre de 2014 a Estados Unidos por tráfico de drogas, mientras que otro hermano, José Inocente Valle y su esposa Marlen Amaya fueron entregados en enero de 2015 por el mismo delito.

Estados Unidos incluyó en agosto de 2014 en su lista negra de organizaciones narcotraficantes a la hondureña Los Valle y a su líder Miguel Arnulfo, por constituir una de las redes 'más prolíficas de Centroamérica.'

Foto: La Prensa

El joven fue arrestado en la caseta de peaje de Siguatepeque tras evadir un retén en Comayagua.
 

Foto: La Prensa

El muchacho de 17 años es hijo de Luis Alonso Valle Valle.