24/04/2024
12:27 AM

Presidente de la Amhon lamenta captura del alcalde de El Negrito, Yoro

  • 07 septiembre 2016 /

'Es siempre para mí un motivo de conmoción que un alcalde, uno más, haya sido detenido', dijo Nery Cerrato.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nery Cerrato, lamentó este miércoles la captura de Delvin Leonardo Salgado, alcalde de El Negrito, Yoro, e hizo un llamado a todos los jefes edilicios para que se conduzcan por el buen camino.

'Es siempre para mí un motivo de conmoción que un alcalde, uno más, haya sido detenido', dijo Cerrato.

El presidente de la Amhon hizo un llamado a todos los alcaldes de Honduras 'a mantener firmes nuestras convicciones. A no tomar fondos que no son nuestros, que solo los administramos, o a que la revancha política nos lleve a destruir vidas'.

'También llamo a nuestros opositores políticos a que nos venzan en el marco democrático y en procesos electorales y no con acusaciones infundadas', aseveró.

Ante la pregunta de qué está pasando con los alcaldes en Honduras, que ya suman nueve que han sido procesados hasta la fecha, explicó que 'siempre me lo pregunto y la respuesta no la tengo'.

Sobre Delvin Salgado dijo que 'es un alcalde reelecto por su pueblo, joven y trabajador de 44 años con quien hemos conversado en varios momentos. Muy arraigado en el trabajo por sus comunidades'.

'Yo estoy esperando si en algún momento también me puedan acusar de algún acto flagrante o por la comisión de un delito porque en realidad el servicio público es controversial', argumentó.

Cerrato es del criterio que los 'alcaldes somos los que estamos más cerca de la gente resolviendo los problemas y a veces nos ganamos enemigos gratuitos. Todo mundo puede denunciarnos'.

'Ojalá que este caso no quede nada más en un escándalo que afecte la honra de Delvin Leonardo Salgado. Espero que se le siga el debido proceso', manifestó.

'Yo cada vez estoy sorprendiéndome de que hoy cada día se puede volver tan vulnerable a un alcalde en estos días. Ahí también se mencionó al alcalde de El Progreso, Yoro, por actos de corrupción', agregó.