19/04/2024
08:06 PM

'El equipo respondió y no sintió nada': Jorge Luis Pinto

El DT de Honduras habló sin tapujos tras el empate sin goles en el Azteca.

Ciudad de México, México.

Contundente pero feliz. Así reaccionó el entrenador Jorge Luis Pinto luego del empate sin goles ante México que le dio el pase a Honduras a la Hexagonal de la Concacaf con miras al Mundial de Rusia 2018.

Debido a que cumplió su segundo encuentro de castigo tras los cuatro de sanción que recibió hace unos meses frente a El Salvador, el estratega colombiano no pudo comparecer en la rueda de prensa pero fue abordado por el comentarista deportivo Fernando Quirarte de la cadena Fox Sports.

'Un partido crítico para los dos equipos, primero por la presión que tiene México y la segunda para nosotros muy difícil por la necesidad del punto', dijo Pinto.

Sin embargo, pese a lograr el pase, Pinto no se mostró del todo conforme ya que en algunas partes del choque se les vio el nerviosismo. 'Yo pienso que lo planificamos y fue un partido perfecto en defensa, de pronto nos faltó profundidad, algunos jugadores nerviosos pero controlamos muy bien a los mexicanos'

'Estos chicos que han entrado los conozco y tienen talento , de pronto les faltó la contundencia, fue un partido con el control de la pelota de ellos no hay que durdarlo, pero con el control total defensivo de nosotros'.

Fue un partido perfecto en defensa
Jorge Luis Pinto, DT de Honduras
Pinto señaló que el haberse ido a Cuernavaca fue uno de los factores claves ya que sus jugadores no sintieron lo que es la altura sobre el nivel del mar.

La altura siempre perjudica en algunos jugadores, realizamos una adaptación media, nos vinimos el día del juego y siento que el equipo respondió y no sintió nada', finalizó.