19/04/2024
10:25 AM

Ejecutan 115 allanamientos en toda Honduras

  • 07 septiembre 2016 /

La 'Operación Sabueso' busca sacar de circulación a miembros de pandillas.

San Pedro Sula, Honduras

Más de 115 allanamientos simultáneos en 35 ciudades de Honduras fueron ejecutados en la mañana de este miércoles en la denominada 'Operación Sabueso'.

Con la acción dirigida por el Ministerio Público se están ejecutando órdenes de captura y se buscan armas de fuego, drogas, carros robados y decomiso de madera.

Dato
Se espera con la 'Operación Sabueso' se saque de circulación a miembros de pandillas, crimen organizado y en general personas que tienen órdenes de captura por múltiples delitos.
Los allanamientos en todo el país, coordinados por Fiscales Regionales y la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), y la Fiscalía Contra Delitos Comunes, los realizan con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Policía Militar, las Fuerzas Armadas de Honduras, Policías Tigres y la Policía Preventiva.

En la zona sur del país las maniobras están encaminadas en varios retenes, allanamientos, inspecciones y capturas, mientras que en la zona atlántica el trabajo abarca Puerto Lempira, Islas de la Bahía, Trujillo, La Ceiba y Tela.

En el occidente se desarrollan los allanamientos y capturas en Santa Rosa de Copán, Ocotepeque, Gracias y La Entrada, misma acción en Comayagua, Siguatepeque, Marcala, La Esperanza y La Paz.

Los equipos de fiscales, agentes de la Policía y Fuerzas Armadas se desplazaron desde temprano a Olancho, Santa Bárbara, El Paraíso, San Pedro Sula, el Progreso, Sulaco y Puerto Cortés.