20/04/2024
09:11 AM

JOH busca en México atraer inversiones y nuevos negocios

  • 05 septiembre 2016 /

El programa Honduras 20/20 es una iniciativa público privada orientada a generar 600,000 puestos de trabajo.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajará este miércoles a México, donde se reunirá con autoridades y empresarios de ese país para atraer inversiones y crear nuevas oportunidades de negocio en su país, informó hoy una fuente oficial.

El mandatario hondureño, que viajará junto a tres altos funcionarios, arribará el miércoles a la occidental ciudad mexicana de Guadalajara, donde será recibido por Enrique Bello Roch, director para Centroamérica y el Caribe del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), y Miguel Ángel Landeros, presidente de esa institución, según un comunicado de la Casa Presidencial.

Hernández disertará sobre 'Conduciendo Honduras a la Plenitud de su Potencialidad' en una conferencia magistral en la que explicará que su país camina a 'convertirse en el centro logístico de América y tiene una ruta clara para el desarrollo y el crecimiento social y económico', añade.

En el evento también estarán el ministro hondureño de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo; el secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, y el empresario Jesús Canahuati, quienes expondrán las ventajas del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20, que impulsa el Gobierno.

El programa Honduras 20/20 es una iniciativa público privada orientada a generar 600.000 puestos de trabajo durante cinco años (2016-2020) mediante la promoción de cuatro sectores claves en los que Honduras tiene una fuerte ventaja competitiva: turismo, textiles, manufactura intermedia y servicios de apoyo a negocios.

También aprovecharán la visita a Guadalajara para promover el Programa Marca País Honduras, que busca fomentar la competitividad nacional y posicionar al país centroamericano a nivel nacional e internacional como un destino para la inversión y el turismo.

Hernández y su comitiva también se reunirán con representantes de la universidades e institutos tecnológicos del estado de Jalisco, a quienes presentará el modelo de Educación Superior implementado conjuntamente con el sector privado.

Además sostendrán encuentros privados con ejecutivos de empresas del sector agroalimentario, automotriz y de la maquila textil, apuntó la Casa Presidencial.

El presidente hondureño también se reunirá con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y autoridades municipales de ese estado para reafirmar 'las relaciones de amistad y cooperación entre ambos pueblos'.

La comitiva hondureña también la integra el secretario de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz.