16/04/2024
12:06 AM

Ultiman a balazos a un ganadero en el norte de Honduras

  • 05 septiembre 2016 /

Carlos Reyes fue atacado cuando se conducía en su carro rumbo a una plantación de banano.

Cofradía, Cortés

Cuatro individuos que lo interceptaron cuando se conducía en su carro mataron ayer a un ganadero en las cercanías de la colonia 15 de Enero, de Petoa, Santa Bárbara.

El ultimado fue identificado por sus familiares como Carlos Humberto Reyes (de 58 años), quien residía en Naco, Cortés.

La información recabada por las autoridades policiales establece que el crimen fue a eso de las 5:30 am. A esa hora el ahora occiso se conducía en su carro doble cabina, color rojo, marca Nissan Navara, rumbo a una plantación de banano situada en las cercanías de dicha colonia, la cual es propiedad de Carlos Paz con quien el ahora occiso trabajaba aparte de tener su hacienda. En los momentos que Reyes transitaba cerca de un puente en la colonia 15 de Enero fue interceptado por una camioneta blanca. Según lo informado, de la camioneta se bajaron cuatro tipos armados de pistolas y fusiles, quienes le dispararon al carro del ganadero.

Carlos Reyes se dirigía a esta propiedad cuando fue asesinado.

Pick up en el que se conducía Carlos Reyes al momento de ser atacado.
El hacendado quedó con vida y fue auxiliado, pero murió cuando lo trasladaban en un carro para que le dieran asistencia médica. Las autoridades policiales indicaron que Reyes se hacía acompañar de un trabajador que resultó ileso en el atentado. El cuerpo de Reyes y su carro fueron llevados a su hacienda situada en ese mismo sector de la colonia 15 de Enero.

En el informe dado a conocer por las autoridades policiales se establece que las indagaciones preliminares indican que el posible motivo de la muerte de Carlos Humberto Reyes se origina por unas tierras propiedad de Carlos Paz con quien el ahora occiso trabajaba, las cuales están en litigio con un pariente del patrón del victimado.

La Policía indicó que las investigaciones del crimen de Reyes las iniciarán con base en esa situación.

Foto: La Prensa

Los familiares se llevaron el cadáver de Reyes a su hacienda.