24/04/2024
11:51 PM

Amplían alerta verde, pero solo a nueve departamentos de occidente y centro

  • 02 septiembre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) bajó ayer a amarilla la alerta en los departamentos de Choluteca y Valle.

En la zona sur se han producido inundaciones y otros problemas a causa de las fuertes lluvias provocadas por una vaguada.

Debido a que el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco advierte de la persistencia de humedad del Pacífico asociada a una vaguada, se extiende la alerta verde por 48 horas para Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán Y El Paraíso.

Sur

Los daños y pérdidas son incalculables, aseguraron ayer las autoridades de socorro al hacer un recorrido por los sectores afectados.

La tarde del jueves se convirtió en una pesadilla para al menos 100 familias luego que un torrencial aguacero causara inundaciones.

Los barrios Corbeta, La Libertad, El Centro y Campo Sol fueron sectores de Choluteca adonde se presentaron inundaciones en viviendas, de las cuales los cuerpos de socorro lograron sacar el agua acumulada.

Tras la primera evaluación de los daños, las autoridades de Copeco procedieron a entregar alimentos a las familias afectadas.