17/04/2024
09:10 AM

Trasladan el cuerpo de Juan Gabriel de la funeraria de Los Ángeles

  • 29 agosto 2016 /

Todavía no hay confirmación oficial de cómo se trasladará el cuerpo hasta México.

Los Ángeles, Estados Unidos

El cuerpo de Juan Gabriel, fallecido el domingo a los 66 años en la ciudad californiana de Santa Mónica, fue trasladado hoy por la tarde de la funeraria de Los Ángeles en una furgoneta.

Medios y televisiones locales retransmitieron en directo el momento, pasadas las 17.30 horas de Los Ángeles (00.30 del martes GMT), en el que los restos humanos del 'Divo de Juárez' abandonaron la funeraria Malinow Silverman, en donde fueron resguardados durante la noche.

Todavía no hay confirmación oficial de cómo se trasladará el cuerpo hasta México.

Considerada como una de las estrellas más importantes de la música latinoamericana gracias a éxitos como 'Así Fue' o 'El Noa Noa', Juan Gabriel falleció el domingo en su residencia de Santa Mónica, tan sólo dos días después de dar su último concierto en el Fórum de Los Ángeles.

La funeraria se convirtió desde anoche en un lugar de reunión para los seguidores de Juan Gabriel en el sur de California y numerosas personas se acercaron a este emplazamiento para cantar sus canciones y rendirle un último homenaje.

Foto: La Prensa

Mariachis para la despedida

'Me dije 'No es cierto, cómo (murió) tan joven'. No es justo, es el único artista que sacaba la cara por Juárez y por México, así que aquí estoy', dijo a Efe Lucero Luna frente a la funeraria, donde varios grupos de mariachis acudieron a cantarle al autor de 'Amor eterno' y 'No vale la pena'.

La joven mexicana llegó este domingo a Los Ángeles de vacaciones para encontrarse con la noticia de la muerte del cantautor.

'Apenas supe que estaba aquí, vine a despedirme, a decirle adiós, porque no voy a poder ir a los funerales en México', lamentó.

El sargento del Departamento de Policía de Los Ángeles Frank Preciado dijo a Efe que todavía no está establecido cuándo serán los trasladados al aeropuerto de los restos mortales de Juan Gabriel, por lo que podría ser hoy mismo o en tres días.

Ante la multitud de personas que se acercaron al lugar, las autoridades locales decidieron mandar a varias unidades policiales par preservar el orden.

Foto: La Prensa



Rigoberto Cedillo, del estado mexicano de Jalisco, contrató a uno de los varios grupos de mariachi que se acercaron hoy a cantar frente a la funeraria.

'Esa es la mejor manera de despedir a nuestro Juan Gabriel, así a él le habría gustado', explicó.

Entre la ola de admiradores estuvieron las hermanas Alicia y Carmen Olague, residentes de Los Ángeles, que decidieron ausentarse de su trabajo para darle el último adiós a su ídolo.

Con un cuadro con la fotografía de Juan Gabriel, las hermanas no pudieron evitar llorar mientras acompañaban a los músicos a entonar composiciones como el 'Noa Noa' y 'No tengo dinero'.

'Es nuestra bandera, nuestra segunda bandera mexicana. Juan Gabriel representaba todo lo bueno y lo luchador de México', explicó Alicia, quién aseguró que, siempre que pudieron, acudieron a los conciertos del artista, por lo que, aseguraron, el cantante ya las reconocía.

Juan Gabriel se presentó en Los Ángeles horas antes de fallecer y tenía previsto viajar este mismo domingo a El Paso, en Texas, donde tenía planeada otra presentación como parte de la gira 'MéXXico Es Todo', tour que incluía 22 ciudades de EE.UU.

Las autoridades mexicanas también se hicieron presentes en la funeraria, y el cónsul en Los Ángeles, Carlos García Alba, llegó para colaborar con los trámites pertinentes del traslado del cuerpo del artista.

Al caer la noche, decenas de admiradores seguían llegando a rendir homenaje, mientras los músicos y sus guitarras seguían despidiendo a Juan Gabriel.

'Mucha gente dice que se murió, pero yo digo que no se murió, que sigue en nuestros corazones y sigue presente entre todos, aquí estoy y no me voy a ir', sentenció Luna. EFE