19/04/2024
09:38 PM

Video: Así se sintió el fuerte terremoto en Italia

  • 23 agosto 2016 /

Aficionados grabaron cómo vivieron el sismo que afectó la zona norte del país en la madrugada del miércoles.

Roma, Italia

Videos de habitantes de la zona central de Italia que fue afectada por un terremoto de 6.2 grados en la escala de Richter grabaron el momento en que sus viviendas se sacudieron.

Las imágenes evidencian la fuerte intensidad del movivimento que deja varias personas muertas, otro tanto desaparecidos y edificios destruidos.

El fuerte sismo de 6,2 golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT).

El movimiento de tierra, al que siguieron varias replicas, despertó a la población incluso en Roma, a unos 150 km del epicentro, que fue ubicado por el USGS cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, en la provincia de Perugia y cerca de Rieti.


Medios de prensa, citando a los carabinieri del pequeño poblado de Pescara del Tronto, cerca del epicentro, informaron que una pareja de ancianos murió al derrumbarse su casa.

El jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, dijo a la cadena televisiva RaiNews 24 que se hablan registrado personas heridas y 'y muchos edificios destruidos' como consecuencia del sismo al que definió como 'severo'.

El alcalde del pequeño poblado de Amatrice, Sergio Pirozzi, dijo que su comuna, a 40 km del epicentro había sido parcialmente destruida y que había personas atrapadas bajo los escombros.

Los caminos que llevan al pueblo de 2.600 habitantes estaban bloqueados, 'En uno de los caminos hay un alud de tierra, en el otro un puente esta por derrumbarse', dijo Pirozzi en declaraciones a RaiNews.