18/04/2024
10:19 AM

Prisión de por vida pide Fiscalía a culpable de dos asesinatos y robo

  • 15 agosto 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Prisión de por vida solicitó la Fiscalía en contra del joven Nadab Eli Mejía Coca, quien fue declarado culpable por los asesinatos del abogado Said Castrillo Valenzuela y el colombiano Fernando Sanabria ocurridos la noche del 23 de marzo de 2013.

Ayer, en la audiencia de individualización de lo penal las representantes de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la vida expusieron los argumentos para que los jueces apliquen la pena por los dos delitos de asesinato seguido de robo agravado.

Los fiscales señalaron que Nadab Eli Mejía Coca el 23 de marzo ingresó a la casa de Said Castrillo y lo asesinó al igual que al colombiano Fernando Sanabria, quien estaba de visita en la vivienda.

Indicaron que luego sacó los cadáveres y los introdujo al baúl de una camioneta envueltos en sabanas y los dejó a una cuadras de la casa donde intentó prenderles fuego.

El 29 de junio tras analizar la prueba presentada en el juicio oral y público, los jueces de sentencia declararon culpable a Nadab Eli Mejía por el asesinato seguido de robo en contra de Said Castrillo y de asesinato en perjuicio de Fernando Sanabria. En el mismo caso fue absuelta Mayra Lisseth Ramos, quien era la trabajadora doméstica en la casa de Castrillo, de quien se demostró no tuvo participación en los crímenes.

El Ministerio Público tiene una acusación en contra de Laura Knight, esposa de Said Castrillo valenzuela.

Según los hechos revelados en el juicio, Laura tenía una relación amorosa con el joven Nadab Eli Mejía Coca y planificaron los asesinatos.

Luego de esos hechos los dos se fueron hacia Argentina de donde fue extraditado Nadab, pero Laura sigue allá esperando el proceso.

El Tribunal de Sentencia el 29 de agosto dará a conocer la pena concreta en contra del condenado la cual podrá ser de 30 años por cada asesinato a privación de por vida por la gravedad del caso.