25/04/2024
01:36 AM

Oposición no se entusiasma con propuesta de Mel Zelaya

  • 29 julio 2016 /

La aspirante liberal Maribel Espinoza dice que le preocupa la proposición de Libre porque en ese partido hay confusión.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, dijo que se despoja de sus intereses personales para darle paso a una candidatura única de la oposición y así derrotar al Partido Nacional en las elecciones; sin embargo, la propuesta no fue recibida con entusiasmo por parte de los demás partidos de oposición.

Las declaraciones de Zelaya fueron dadas en conferencia de prensa en el Congreso Nacional esta semana. “Quiero que entiendan lo que está planteando Libre, si la oposición se uniera con un candidato o candidata única en este momento, aún con el fraude, tendríamos derrotado al Partido Nacional”, expresó.

“La propuesta la tienen ellos”, dijo, refiriéndose a los líderes de corrientes de los partidos de oposición. “La tienen en sus manos, en su conciencia. Estamos esperando respuesta en el menor tiempo posible. La propuesta está para el principal mandato del país, puede ser hombre o mujer, pero que todos estemos de acuerdo”, añadió.

Maribel Espinoza, aspirante presidencial de la corriente liberal Maribel Ya, dijo que no es posible la propuesta de Zelaya. “Me preocupa la propuesta de Mel Zelaya porque por un lado en Libre veo mucha confusión, ya que quieren consultar si Juan Orlando corre por la reelección, entonces Mel haría lo mismo; en tanto, por otro lado proponen candidatura única”, dijo.

Enrique Ortez Sequeira, otro precandidato presidencial por el Partido Liberal, dijo que sí es posible una alianza, pero que sea un tercero el que la encabece. “Sí se pueden hacer alianzas, la ley lo permite, el Partido Nacional lo hará. Habría que ver si la oposición tiene la madurez para despojarse de intereses particulares y entrar en una verdadera oposición. Tiene que ser un tercero que aglutine los intereses de los cuatro partidos de oposición”, expresó.

Carlos Padilla, portavoz del Partido Anticorrupción (PAC), expuso sobre la propuesta de Zelaya que esa es una decisión que deberán tomar las bases de los partidos de oposición en una consulta amplia. “El PAC considera que de haber verdadera voluntad para esto, tendrá que ser decidido en el marco de las elecciones primarias”. La diputada pinuista, Doris Gutiérrez, dice que “no se debe proponer a ninguna persona que es o haya sido presidente de la república”.