19/04/2024
12:32 AM

Inauguran planta de energía eléctrica en base a Biomasa en Choloma  

En el evento participa el empresariado de Honduras y los presidentes del Ejecutivo y el Legislativo.

Choloma, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández junto a la empresa Honduras Green Power Corporation SA de CV, HGPC, inauguró este día una planta de energía eléctrica de 43 megawats la cual opera a base de la combustión de Biomasa.

La energía es destinada al consumo de clientes privados y de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee). La planta está ubicada en Choloma, Cortes y representa una inversión de 150 millones de dólares.

Las biomasas que se utilizan como fuente de generación son: King grass, pino infectado con gorgojo, raquis de la palma africana, y bagazo de la caña de azúcar.

El proyecto es parte de las iniciativas de programa Honduras 20/20 con la visión de crear zonas sostenibles mediante la generación de energía renovable orientada a la generación de empleo.

Con este proyecto se busca atraer industrias capaces de generar unos 50,000 empleos enmarcados con el plan Honduras 20/20.

En el área agrícola el desarrollo tecnológico de la empresa les ha permitido alcanzar niveles superiores a las 240 toneladas por hectárea al año de King grass, un tipo de forraje, cosechadas mecánicamente por máquinas forrajeras con una capacidad de corte de 120 toneladas por hora.

En el evento participa el empresariado de Honduras y el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.



Foto: La Prensa

Se aprecian en la imagen al empresario sampedrano Luis Larach, y a los presidentes del Legislativo y Ejecutivo respectivamente Mauricio Oliva y Juan Orlando Hernández.

Foto: La Prensa

Con este proyecto se busca atraer industrias capaces de generar unos 50,000 empleos enmarcados con el plan Honduras 20/20.