25/04/2024
02:29 AM

Exigen ley contra violencia política

  • 03 junio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Que se apruebe una ley contra la violencia y discriminación política demandan las diputadas de todos los partidos.

Esta iniciativa, que fue presentada hace algunos meses por la diputada del Pinu, plantea sanciones para los que violenten los derechos humanos de las mujeres e impidan su participación política. La demanda obedece a que en los últimos días se han producido hechos de violencia contra diputadas, principalmente en el PAC, donde su líder principal, Salvador Nasralla, ha sido acusado por discriminar a cuatro mujeres congresistas de ese instituto político.

La diputada proyectista dijo que se vive en una sociedad machista que se expresa en diferentes espacios, por lo que el Congreso no es la excepción, pero que se debe regular dicha situación.

Gutiérrez manifestó que a veces en la cámara legislativa no se les toma en cuenta, no les dan la palabra, o algunos de sus correligionarios las miran como un cuerpo sin capacidades intelectuales.

Esta semana, las diputadas de los diferentes partidos políticos representados en el Congreso Nacional se manifestaron enérgicamente en contra de toda forma de violencia contra la mujer.

Repudiaron a líderes políticos que con su actitud y expresiones vertidas contra las mujeres irrespetan los derechos humanos, así como su desempeño profesional.

Días atrás, el líder del PAC dijo a Radio América que “por su juventud y por ser mujeres a las muchachitas las llevan a comer para acostarse con ellas”. Nasralla negó que esa apreciación tenga que ver con alguna diputada del PAC y señaló que hay “tiburones” de la política que envuelven a las mujeres.