24/04/2024
09:49 PM

Matan a balazos a madre e hija en la capital de Honduras

  • 19 mayo 2016 /

Las víctimas fueron identificadas como Wendy Maribel Meza Amaya (35) y su hija Kimberly Amaya Meza (15).

Tegucigalpa, Honduras

Un violento llamado a la puerta rompió la tranquilidad en la que una madre y sus hijas se encontraban el miércoles en una colonia al sur de la capital.

Eran las 6:30 pm, cuando varios hombres que cubrían sus rostros con pasamontañas llegaron hasta la humilde vivienda de Wendy Maribel Meza Amaya (33), ubicada en la colonia Ramón Villeda Morales, y sin mediar palabras se la llevaron por la fuerza junto con su hija Kimberly Fransuá Amaya Sandoval (14), una estudiante de secundaria.

Tras haber sido raptadas de su hogar, tres hijas más, de las cinco que tenía la mujer, quedaron solas y asustadas dentro de la vivienda.

Se presume que la menor habría intervenido para evitar que raptaran a su madre, por lo cual los criminales se llevaron a las dos con rumbo a una laguna ubicada al sur de la colonia, donde las asesinaron a balazos.

Sus cuerpos fueron hallados por las autoridades a las 9:00 pm del mismo miércoles.
Autoridades del Ministerio Público y equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Preventiva realizaron el reconocimiento legal de los cadáveres e iniciaron las pesquisas del caso.

Honestas

Dolientes aseguraron en la morgue capitalina, cuando retiraban los cuerpos de las dos víctimas, que la señora Meza Amaya era una mujer que se ganaba la vida honradamente con la venta de productos de abarrotería y de belleza. En tanto, Kimberly Fransuá era alumna del Instituto Técnico Luis Bográn, donde cursaba el segundo año de ciclo común.

La menor residía con unas tías y su abuela en la colonia 3 de Mayo, pero el fin de semana decidió irse para la Villeda Morales y ayudarle a su progenitora en el negocio.
Una hermana de Wendy Maribel aseguró que ella nunca les comentó que hubiese recibido amenazas, por lo que no se explican las causas por las cuales la mataron junto con su hija.

“Mi hermana era una mujer que se ganaba la vida honradamente y no podía andar en cosas incorrectas”, expresó una doliente.

Otro hecho de violencia ocurrió casi a la misma hora en la colonia La Concepción, cuando criminales ultimaron a Miguel Ángel Varela Benítez (38).

Familiares de la víctima indicaron que el joven recibió una llamada y salió de su vivienda, ahí ya lo esperaban los hechores, quienes lo sometieron y en el patio de su casa lo mataron. Los crímenes están en proceso de investigación por parte de un equipo de la DPI.