23/04/2024
08:29 AM

Abren sobres para licitar carretera en Choluteca

  • 06 mayo 2016 /

Choluteca, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández participó ayer en Choluteca en la apertura pública de ofertas de la licitación para la construcción de la carretera entre esta ciudad y Jícaro Galán.

La nueva carretera será de dos tramos, uno de Jícaro Galán hasta el desvío de Santa Elena y el segundo de Santa Elena hasta Choluteca, como parte de la rehabilitación del Corredor del Pacífico.



La apertura de sobres en Choluteca es el quinto proceso público tras los realizados para obras de infraestructura en Comayagua, Santa Bárbara, San Pedro Sula y Esquías, Comayagua, en el marco de la política de transparencia que impulsa el Gobierno del presidente Hernández.

El mandatario además anunció una inversión de 2,258 millones de lempiras para obras de infraestructura. “Hoy estamos preocupados porque cada centavo se invierta bien y de esa manera sea ahorrado. Hemos hecho varias obras, manejando bien los fondos del Estado, y eso demuestra que se están haciendo las cosas bien”, dijo Hernández.

El mandatario agregó que los fondos son de todos los hondureños y por ende hay que cuidarlos. “Porque entre más personas observen estos procesos, más transparentes se vuelven en favor del pueblo hondureño”.

Señaló que toda la infraestructura que se está construyendo supera una inversión de 48,000 millones de lempiras.