19/04/2024
12:32 AM

Honduras cae ante Guatemala y siembra muchas dudas

  • 10 febrero 2016 /

La Bicolor no pudo mantener la ventaja y Guatemala remontó con categoría 3-1.

Ciudad de Guatemala.

Una Honduras con pocos argumentos futbolísticos cayó la noche de este miércoles como presa fácil ante Guatemala (3-1), en un partido que sirve de preparación para ambos con miras a la reanudación de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Un resultado que deja dudas en el equipo de Jorge Luis Pinto, que sigue con números en rojo al frente de la Bicolor, previo a la doble jornada eliminatoria contra El Salvador (25 y 29 de marzo).

El equipo que dirige Walter Claverí comenzó pausado, pero en la medida que fue avanzando el cronómetro logró marcar el ritmo de juego y se adueñó de la pelota.

Honduras apretó a su rival en el mediocampo y en un par de ocasiones consiguió desarmarlo e hilvanar jugadas de ataque. Así fue como encontró el gol. A los tres minutos, Ever Alvarado condujo en velocidad por el flanco izquierdo y envió un centro al área, donde el defensa Hamilton López no pudo controlar, eso resultó en ganancia para Romell Quioto, quien anticipó, giró y remató, venciendo al arquero Paulo Motta. Era el 1-0.

Con la dosis anímica, el combinado hondureño buscó aumentar la diferencia. Casi lo logra al 16, cuando Eddie Hernández ganó un pelotazo de Henry Figueroa y se atrevió a disparar, pero su remate salió totalmente desviado de la cabaña de Motta. Pero la Selección carecía de claridad.

Guatemala que hasta entonces no había hecho un disparo directo, dio el primer aviso por medio de José Longo, quien se acomodó desde fuera del área y disparó, pero no tuvo suerte. Sin embargo, fue cuestión de minutos para que emparejara el encuentro.

Al 19, el honduro-guatemalteco Gerson Tinoco, recibe la asistencia de Mafré Icuté desde el costado derecho, superó en el salto a los centrales Figueroa y Palacios, y con soberbio cabezazo venció a Noel Valladares. Una negligencia de los zagueros aprovechada por la astucia del atacante de la escuadra chapina.

Honduras siguió pecando en la última línea frente a un adversario que a pesar de no contar con hombres espigados en la ofensiva le ganó en el juego aéreo.

Para sorpresa de la Bicolor, el cuadro local se iría al descanso con la ventaja, luego del craso error de Noel tras la gran ejecución de un tiro libre de Jean Marquéz al 42. El balón superó la barrera y se escurrió entre los guantes del portero hondureño. Remontada consumada.

EL COMPLEMENTO

Honduras tampoco pudo encontrarse en la reanudación del partido. Pinto intentó darle mayor movilidad haciendo ingresar a Elis y Méndez. Lo consiguió, aunque sus intentos fueron infructíferos.

Guatemala tuvo una más y la rubricó. Al 56, nuevamente con la vía del balón parado. Esta vez fue Luis Martínez, quien ejecutó con potencia un tiro libre que nuevamente dejó mal parado a Noel. Era el 3-1 definitivo.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

GUATEMALA: Paulo Motta, Cristian Jiménez, Hamilton López, Carlos Castrillo, Rafael Morales; Mafré Icuté, Jean Márquez, Rodrigo Saravia, José Longo, Luis Martínez y Gerson Tinoco.

Entrenador: Walter Claverí

HONDURAS: Noel Valladares, Brayan Beckeles, Johnny Palacios (Bayron Méndez, min.46), Henry Figueroa, Ever Alvarado, Johnny Leverón, Roger Espinoza, Brayan Acosta (Jorge Claros, min.61), Erick Andino (Alberth Elis, min.60), Romell Quioto (Carlos Will Mejía, min.75) y Eddie Hernández.

Entrenador: Jorge Luis Pinto.