14/04/2024
09:21 PM

'Error humano' provocó accidente de tren que dejó 8 muertos y 81 heridos

  • 09 febrero 2016 /

El accidente dejó 10 muertos y 81 heridos. El gobierno ha lamentado la tragedia.

Berlín, Alemania.

El choque entre dos trenes que provocó 10 muertos y 81 heridos este martes en Alemania se debió a un error humano, afirmaron varios medios de comunicación locales.

Un guardagujas (operador de señales) de Bad Aibling, una localidad de aguas termales de Baviera (sureste), desactivó el sistema automático de señalización, asegura la red RedaktionsNetzwerk Deutschand (RND), que agrupa a 30 diarios locales, citando a 'fuentes cercanas a la investigación' del accidente.

También la agencia de prensa alemana DPA indica, citando a 'una fuente segura', que el choque fue consecuencia de un 'error humano', pero señala que la o las personas responsables 'hasta ahora' no han sido identificadas.

Contactada por le AFP, la dirección de la policía regional declinó hacer comentarios.

El accidente es un gran impacto para nosotros. Hacemos todo lo posible para ayudar a los viajeros, sus familiares y los empleados', señaló en un comunicado el director de la compañía ferroviaria, Bernd Rosenbusch, quien agradece la labor que están realizando los servicios de rescate.

'El accidente es una gran conmoción para nosotros. Hacemos todo lo posible para ayudar a los viajeros, a los familiares y a los trabajadores', dijo por su parte Bernd Rosenbusch, responsable de la compañía ferroviaria BOB, que gestiona la circulación de trenes en esta vía.

En los últimos años ha habido varios accidentes en Alemania pero no tan graves como el de Bad Aibling. En abril de 2012 tres personas murieron y 13 resultaron heridas en Offenbach (Hesse, centro).

En 1998, un InterCity Express, un tren de alta velocidad que iba de Múnich (sur) a Hamburgo (norte) descarriló y mató a 101 personas en Eschede (norte). Se trató del accidente más grave en Alemania desde 1945, cuando murieron 102 personas cerca de Múnich.

Foto: La Prensa

El fatal accidente dejó 10 personas muertas. Así quedó tras el choque de los dos trenes.

Los cuerpos de socorro mientras rescataban a los heridos. El gobierno lamentó la tragedia.

Foto: La Prensa

Vista panorámica de cómo quedó el tren tras el accidente.