18/04/2024
01:53 AM

Frente frío deja lloviznas y bajas temperaturas en el occidente

  • 06 febrero 2016 /

El domingo se registrarán las temperaturas más bajas en el Occidente.

Copán, Honduras.

El ingreso de una masa de aire frío al territorio nacional, ha provocado que nuevamente en la región de Occidente bajen las temperaturas y se produzcan lloviznas durante este fin de semana.

Omar Lagos, subcomisionado de Copeco en Copán, indicó que las condiciones del tiempo se mantendrán inestables durante el fin de semana.

Lagos aseguró que de acuerdo con pronósticos, en Copán se registrarán temperaturas entre 17 y 12 grados centígrados, entre hoy y mañana domingo.

Será entre 6 de la tarde y 6 de la mañana del domingo cuando se registren las temperaturas más bajas.

Copeco recomendó a los pobladores mantenerse bien abrigados.
En ese sentido el encargado de Copeco recomendó a la población mantener abrigados a niños y adultos, usar ropa caliente en caso de salir de sus viviendas, así como ingerir bebidas calientes para mantener el cuerpo caliente.

Lea: Palmerola no pagará ni un centavo al Estado en 28 años

'Las personas que van a viajar en la noche o en la madrugada deben tomar las medidas de precaución necesarias porque la nubosidad impide ver bien las carreteras y estas (carreteras de occidente), no están en las mejores condiciones' recomendó.

Copeco decretó alerta verde en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, ya que la masa de aire frío dejará lluvias y lloviznas en ese sector del país.