17/04/2024
03:12 PM

Guillermo Anderson y su lucha contra el cáncer de tiroides

  • 14 enero 2016 /

El cantautor hondureño libró una heróica batalla contra la enfermedad que lo alejó de los escenarios.

San Pedro Sula, Honduras

El reconocido cantante hondureño Guillermo Anderson libró una valiente lucha contra el cáncer de tiroides.

Anderson, uno de los artistas más conocidos de Honduras, fue sometido a un tratamiento de quimioterapia lo que le obligó a suspender sus giras. Al cantautor se le practicó en noviembre del año pasado una operación de tiroides.

'Estoy en tratamiento y reposo, llevando una rutina normal, digamos, y trabajando desde casa. He preferido manejar la situación con prudencia y así lo prefiero', declaraba Anderson.

El intérprete de la famosa canción 'El encarguito' informó previamente a través de sus redes sociales que se retiraría de los escenarios y sus giras durante unos meses para atender problemas en su salud.

Anderson informó que luego de la cirugía los médicos le han encontrado rastros malignos y que está en tratamiento.

Su mánager Manuel López Moreno dijo que Anderson fue operado el pasado mes de noviembre al detectársele un nódulo maligno en la tiroides y actualmente se somete a un tratamiento de quimioterapia que puede durar seis meses.

'Es un proceso complicado y enfrenta un tratamiento agresivo, pero él se encuentra estable', informaba su representante.

El pasado 2 de enero, el cantante -originario de La Ceiba, zona atlántica de Honduras- compartió con sus seguidores en Facebook el siguiente mensaje:

'Deseándoles un 2016 lleno de hermosos momentos y grandes logros personales, les cuento que debido a una intervención quirúrgica a la que fuí sometido hace unas semanas y el tratamiento posterior, los médicos me han recetado una recuperación que me mantendrá unos meses fuera de mis escenarios y giras. A los que se enteraron, gracias infinitas por sus buenos deseos, oraciones, visitas, buenas vibras y consejos saludables.


Por mientras estaré trabajando en mis propuestas y canciones, comunicándome con Uds. por mis redes y espero incorporarme a más de alguno de mis proyectos dentro de lo posible. ¡Un fuerte abrazo!' -Guillermo.


Foto: La Prensa


Guillermo Anderson en la playa de su amada ciudad La Ceiba.

De inmediato, los seguidores del artista de 53 años le enviaron mensajes de solidaridad y apoyo deseando su pronta recuperación.

Guillermo Anderson es un embajador de la música hondureña. Se graduó en Letras con énfasis en literatura hispanoamericana de la Universidad de California en Santa Cruz, Estados Unidos en 1986, donde también hizo estudios de teatro y música.

La canción 'En mi país' es considerada un himno alternativo en Honduras y sus canciones para niños son cantadas en las escuelas públicas. 'El Encarguito' es otro de sus éxitos a nivel nacional e internacional.

Ha recorrido el mundo con su música siendo uno de los grandes orgullos de Honduras.

Lea además: El blog de Guillermo Anderson