25/04/2024
07:32 AM

Sampedranos están indignados por el mal servicio de asistencias en el 911

La mayoría de veces nadie contesta y cuando lo hacen se tardan demasiado en resolver.

San Pedro Sula, Honduras

Decenas de quejas por el deficiente servicio del número de emergencias 911 han circulado por las redes sociales en esta semana.

El miércoles pasado un restaurante en la avenida Circunvalación fue el escenario de un asalto en el que se retuvo durante casi una hora a un grupo de personas que compraban en el lugar, relató uno de los afectados que prefirió la omisión de su nombre.

Estos delincuentes encerraron al personal en la cocina del establecimiento y se hicieron pasar por los guardias para recibir y despojar a los consumidores.

Luego de comenter la fechoría, un perjudicado que pudo esconder su celular llamó al 911. Tras varias llamadas tuvieron respuesta, pero esperaron 45 minutos para que una patrulla llegara.

LA PRENSA llamó en varias ocasiones al número tras la denuncia para probar la agilidad en el servicio, pero no hubo respuesta. “Da pena el servicio de emergencias. Llaman y se tardan un mundo en contestar y no prestan atención a la denuncia”, expresó Heidy Díaz a través de Facebook.

“Denuncié un incidente grave y no aparecieron. Realmente no sirve la institución”, manifestó Julio Mejía López.

“No es posible que la llamada la contesten en Tegucigalpa y tengan que remitirla hasta acá. San Pedro Sula es importante y debe tener asistencia”, dijo Raúl Mata.