28/03/2024
12:08 AM

Para el lunes se anuncian leves rebajas al precio del combustible

  • 28 noviembre 2015 /

El cilindro de gas LPG de 25 libras mantendrá su valor de L.208.80. Mira la lista de los nuevos precios.

Tegucigalpa, Honduras.

La tercera rebaja consecutiva en los precios de las gasolinas, diésel, queroseno y un leve incremento en el LPG vehícular se registrarán mañana a partir de las 6:00 am.

Lo anterior se revela en la estructura de precios que autorizó la Comisión Administradora del Petróleo (CAP).

Nuevos precios

La gasolina superior costará L74.91, por una rebaja de siete centavos. El galón de la gasolina regular experimenta una ligera baja de tres centavos, por lo que se pagará L68.63. El diésel valdrá L60.71, por una reducción de 15 centavos.

Lea: Cohep puede acudir a la Corte Centroamericana

El queroseno retrocede 22 centavos, costando L43.76. El LPG vehícular incrementa 37 centavos para un precio comercial de L30.28. El LPG doméstico se mantiene en L32.73 y el cilindro de 25 libras de gas licuado L192.45.

Razones

La Administración de Información de Energía (EIA) de los Estados Unidos indicó en su reporte semanal que el precio promedio de la gasolina en el mercado de la Costa del Golfo disminuyó fracciones de un centavo de dólar por galón. Las reservas de gasolina aumentaron 2.5 millón de barriles debido a que la demanda decreció en 133 mil barriles por día.

El precio promedio del combustible diésel en la Costa del Golfo bajó un centavo de dólar por galón. Las existencias de destilados (diésel, queroseno y combustible de calefacción) aumentaron en un millón barriles. La demanda de combustible de calefacción aumenta con la llegada del invierno en el hemisferio norte,

Los precios del petróleo a futuro han retrocedido, por encima de los $42 por barril, después de seis días consecutivos de alzas.