25/04/2024
02:29 AM

Expertos dan una ligera ventaja al Motagua sobre Olimpia

  • 27 noviembre 2015 /

Emilio Umanzor y Leonel Machado ven con más posibilidades a los azules.

San Pedro Sula, Honduras

Los números no mienten. Reflejan que Olimpia y Motagua han sido los más grandes protagonistas a lo largo de la historia en el fútbol hondureño, tendencia que no parece variar hoy en día, relegando así a equipos de la zona norte a los que se les da el mismo estatus como ser Marathón y Real España, que han venido de más a menos en los últimos torneos.

Los albos, que cuentan con un récord impresionante de 29 títulos de Liga, se enfrentan en semifinales a un Motagua, segundo equipo con más copas ganadas en Honduras, con un total de 13, en una serie semifinal donde los expertos coinciden que será tan pareja que algunos como el técnico mundialista de España 82, Chelato Uclés y Carlos Tábora, asistente técnico de la selección que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, no se atrevieron a dar un favorito para llegar a la final.

Los que sí se atrevieron a dar un ganador fueron Emilio Umanzor, actual técnico del Juticalpa, y el también estratega nacional, Gilberto Leonel Machado, quienes dan una ligera ventaja a favor de los azules. El único que se las jugó por Olimpia fue el exzaguero central de Honduras en España 82, Jaime Villegas, aunque tampoco dejó de reconocer, al igual que el resto, que el que se lleve la llave no la tendrá fácil.

La afición hondureña a través de wwwlaprensa.hn y sus redes sociales(Twitter y Facebook) también dieron a conocer su equipo favorito para llegar a la final y el 59% se decantó por el Motagua, contra un 41% que dio a los albos como candidatos para disputar la final del torneo Apertura.

Carlos Tábora DT Nacional

'Es difícil establecer un favorito porque dado el nivel de competencia en la característica de uno y otro equipo, se ve bien pareja la llave, por eso no me atrevo a dar a uno como ganador”

Emilio Umanzor DT del Juticalpa

“Por estado anímico, por experiencia de los jugadores, veo como favorito al motagua. la inexperiencia de la
mayoría de jugadores del Olimpia podría pesar”

Chelato Uclés DT Mundialista

“Está muy apretado. Me parece que va a ser un partido de ida y vuelta porque los dos equipos tienen una buena línea ofensiva. para mí sería prohibido dar a uno de los dos equipos como favorito”

Jaime Villegas Exmundialista

“Yo creo que Olimpia llega con mejor ritmo que motagua, pero son clásicos, y en este tipo de partidos salen situaciones anímicas que pueden hacer la diferencia en momentos claves”

Leonel Machado DT Nacional

“Los partidos entre Olimpia y Motagua siempre son bien parejos, aunque yo creo que el Motagua tiene una ligera ventaja porque cuenta con jugadores de más experiencia que Olimpia”