17/04/2024
07:00 AM

Aseguran una finca a la familia Rosenthal en Honduras

  • 26 noviembre 2015 /

La hacienda San Carlos tiene una extensión de 500 manzanas y en ella se encontraron 479 cabezas de ganado.

San Pedro Sula, Honduras

Por orden del Juzgado de Privación de Dominio, autoridades de Honduras aseguraron nuevas propiedades de la familia Rosenthal en la mañana del jueves.

Miembros de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, de la Agencia Técnica de Investigación Criminal y de la Policía Militar realizaron el embargo preventivo de la hacienda San Carlos, ubicada en el sector de Río Dulce, Talanga, Francisco Morazán.

La hacienda, propiedad de Empacadora Continental, tiene una extensión de 500 manzanas y en ella se encontraron 479 cabezas de ganado.

Asimismo, como parte de las acciones de aseguramiento al Grupo Continental, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLCN), entregó dos avionetas a la AOBI.

El 7 de octubre, el Departamento del Tesoro de EUA, por medio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), acusó a los empresarios Jaime Rosenthal Oliva, su hijo Yani y su sobrino Yankel de participar en el lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Tras la designación, las autoridades hondureñas han asegurado en las últimas semanas unos 16 bienes y más de 1.200 cabezas de ganado, propiedad de los Rosenthal.

Foto: La Prensa