29/03/2024
02:47 AM

Capturan a supuesto cabecilla de 'Los Zúniga' en Sonaguera, Colón

  • 26 noviembre 2015 /

Arnoldo Martínez Ortiz fue capturado en la aldea The Fast del litoral Atlántico. También se detuvieron a cuatro personas más.

Sonaguera, Colón

La Policía Nacional capturó este jueves en la aldea The Fast, Sonaguera, Colón, a Arnoldo Martínez Ortiz (45), supuesto cabecilla de la banda 'Los Zúnigas', dedicada al sicariato, secuestros, venta y distribución de droga en la zona, informó Leonel Sauceda, portavoz de la Secretaría de Seguridad.

El subcomisionado de la Policía indicó que la detención se originó en el marco de la operación Jabalí debido a que pendía sobre Martínez Ortiz una orden de captura girada por el juzgado competente por el asesinato de cinco personas.

En la operación de captura participaron agentes del escuadrón Tigres, Inteligencia y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

'Se les presume responsables de distribuir y vender droga en la zonas de Sonaguera en el departamento de Colón', dijo Sauceda.

También se detuvo a Jeyson Arnaldo Martínez Mayen (20) y Joryjency Martínez Mayen (32) quienes tenían orden de captura por asesinato, y a Arturo Ismael Cantarero Gámez (45) por portación ilegal de armas. A este último se le decomisó una pistola calibre 38.

En la operación participaron un total de 72 efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cobras, así como la Fiscalía de Delitos contra la Vida.

Cabe destacar que según las investigaciones 'Los Zúniga' participaron en los asesinatos de José Antonio Godínez Castro, Franklin Armando García Colindres, José Virgilio Godínez Aguilar y José Enrique Peña Portillo. Estos crímenes se registraron entre los años 2011 y 2013.

El delito de asesinato contempla una pena de 20 a 30 años de reclusión, según el Código Penal hondureño.

LEA: Cae supuesto líder de sicarios en el departamento de Colón