16/04/2024
12:06 AM

Cae estudiante con 34 kilos de droga que transportaba en carro

  • 24 noviembre 2015 /

Carlos Edgardo Espinosa salió de San Pedro Sula hacia Copán.

La Ceibita, Santa Bárbara

Un estudiante que se conducía en una camioneta de lujo fue arrestado ayer en la tarde por Agentes de la Policía Nacional en la aldea Seis de Mayo, Macuelizo, Santa Bárbara.

El vehículo, un Lexus con número de placa PAI-8007, en el que se conducía el detenido, identificado como Carlos Edgardo Espinosa Ulloa (21), transportaba varios paquetes de supuesta cocaína en un compartimiento oculto en el baúl del carro.

Iba para Copán

Espinosa Ulloa, originario de El Paraíso Copán y residente en la colonia Villas del Sol de San Pedro Sula, se dirigía hacia el departamento de Copán cuando fue detenido, según informó la Policía Nacional.

El joven fue requerido por los agentes policiales en un punto de control y mostró nerviosismo al momento en el que los agentes policiales le preguntaron hacia donde se dirigía, por lo que se procedió a la inspección del automóvil, encontrando algo sospechoso en la parte trasera.

La camioneta fue llevada hacia la estación policial de Ceibita, Quimistán, hasta donde llegó un equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y fiscales contra el Crimen Organizado de San Pedro Sula.

En la inspección que se hizo, se extrajeron del compartimiento oculto 34 paquetes con supuesta cocaína.

“Se encontraron 34 paquetes de supuesta droga, pero hasta el momento no podemos determinar qué tipo de droga es porque no se ha hecho la verificación, pero si podemos decir que son 34 paquetes. El conductor del carro responde al nombre de Carlos Edgardo Espinosa Ulloa, quien será remitido a la Fiscalía para deducirle responsabilidad”, informó ayer Jorge Rodríguez Montoya, portavoz de la Policía Nacional en la zona norte.

Espinosa Ulloa será remitido al Ministerio Público por suponerlo responsable del delito de posesión y tráfico de droga.

El oficial, además, dijo que se ha estado haciendo un trabajo de inteligencia que terminó con la detención del estudiante.

“El sistema de inteligencia de la Policía Nacional ha realizado un trabajo para poder capturar a esta gente y en ese sentido se ha detenido al joven Carlos Edgardo Espinosa Ulloa con 34 paquetes de supuesta droga, quien solo manifestó que se conducía hacia el departamento de Copán”, expresó Rodríguez Montoya.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado tendrá 24 horas para presentar la acusación formal contra Espinosa Ulloa, para luego ser presentado al Juzgado correspondiente a la audiencia de declaración de imputado en donde el juez decidirá que medida le otorgará.

Foto: La Prensa
Las autoridades inspeccionan la camioneta en donde fue encontrada una caleta con supuesta cocaína.