18/04/2024
08:05 AM

Más de 75,000 turistas han visitado La Ceiba e Islas de la Bahía

  • 09 octubre 2015 /

La Ceiba, Honduras.

Desde el miércoles por la tarde han ingresado turistas nacionales a la Novia de Honduras buscando disfrutar del feriado unificado de octubre.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) registró hasta ayer unas 75,000 personas por vía terrestre que partieron desde San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Aunque muchos de los visitantes se han quedado en La Ceiba, una mayor cantidad se ha movilizado para las Islas de la Bahía, por el muelle de cabotaje, en busca de las paradisiacas playas de Roatán y Utila. Desde ayer, cientos de personas abarrotaron el embarcadero en ruta hacia los municipios insulares. Los turistas que llegaron a La Ceiba han disfrutado de los parajes locales en familia. El Paseo de los Ceibeños ha sido uno de los puntos más visitados por las comodidades que ofrece frente a la playa en la colonia Los Maestros.

Foto: La Prensa



Recientes inversiones han hecho del lugar un verdadero centro de entretenimiento. Restaurantes variados e incluso bares han abierto sus puertas ofreciendo comida típica hondureña y variedad de bebidas.

En el recién terminado muelle y malecón Reinaldo Canales también se han aglomerado multitudes de personas, sobre todo en familia, para apreciar el entorno.

El espacio cuenta con un parque para menores y diversas butacas acondicionadas con champas. Los jóvenes aprovechan para tomarse fotos mientras los menores juegan al aire libre. En el área de playa, una empresa local de lanchas inició el servicio de recorridos por la costa.

Foto: La Prensa