24/04/2024
08:02 PM

"National Geographic entrega a Honduras revista sobre 'La leyenda del dios mono'"

  • 06 octubre 2015 /

"

La revista científica entregó al presidente de Honduras la revista sobre el hallazgos de la nueva edición que contiene los últimos hallazgos de civilización en La Mosquitia.

"

"

Tegucigalpa, Honduras

La revista científica National Geographic entregó al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, la nueva edición que contiene los últimos hallazgos de civilización en La Mosquitia hondureña en un documental tiulado 'La leyenda del dios mono'.

Hernández dijo sobre el documental que 'es impactante ver las diferentes piezas que están a flor de tierra y poder precisar un porte tan fino en una piedra tan dura', dijo durante el acto en Casa Presidencial donde asistieron ejecutivos de la revista.

En enero de 2016 iniciará la sustracción de 52 piezas milenarias que se aprecian en el suelo en la zona, confirmó Virgilio Paredes, director del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).

La cadena de televisión National Geographic en inglés transmitió el domingo anterior el documental titulado 'La leyenda del dios mono'.

El Gobierno de Honduras había firmado un convenio con National Geographic para explorar la zona de La Mosquitia donde en marzo encontraron las ruinas intactas de una civilización perdida que hizo resurgir la leyenda de la Ciudad Blanca.

"

Foto: La Prensa

"

La revista muestra los hallazgos sobre una civilización perdida en La Mosquitia de Honduras.

"

Foto: La Prensa

"

Edicón de la revista científica National Geographic sobre los hallazgos en La Mosquitia de Honduras
"

Foto: La Prensa

"

Edición impresa de la revista de octubre de National Geographic.
"

"

NatGeo en inglés transmitió el documental 'La leyenda del dios mono' que ronda la mítica Ciudad Blanca en las selvas de La Mosquitia de Honduras.
"