19/04/2024
12:01 AM

Se lo llevan de su casa para matarlo

  • 26 septiembre 2015 /

La víctima fue identificada por sus familiares como Ernesto David Izaguirre Villanueva (21).

San Pedro Sula, Honduras

Varios sujetos llegan a buscar a un joven a su casa y a los dos días aparece asesinado en una finca platanera, de la aldea Boquitas y Morales, en el municipio de Choloma.

La víctima fue identificada por sus parientes como Ernesto David Izaguirre Villanueva (21), quien era de oficio labrador.

Familiares y amigos del joven asesinado manifestaron que el pasado miércoles unos hombres llegaron en bicicleta a buscar a Izaguirre para que se fuera con ellos, pero nunca imaginaron que esa era la última vez que lo verían con vida.

El cadáver del hombre fue encontrado en medio de la platanera la 25, del sector Quebrada Seca, en Choloma. Al momento del levantamiento, él no andaba documentos, por lo cual fue llevado por Medicina Forense como desconocido.

El cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición, pero sus familiares lo identificaron por el vestuario que llevaba y los rasgos del hoy occiso.

La causa de muerte fue asfixia por estrangulación y la víctima tenía señas de haber sido torturado.

Los conocidos de Izaguirre manifestaron que no tenía enemigos. Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) buscan a los hombres que llegaron a buscarlo a la vivienda.

El joven era soltero y residía en la comunidad de Boquitas y Morales.