18/04/2024
01:53 AM

Multimillonario ofrece comprar una isla para los inmigrantes

  • 04 septiembre 2015 /

El magnate egipcio Naguib Sawiris quiere comprarle una isla a Grecia o Italia para acoger a los refugiados sirios.

Atenas, Grecia.

Un multimillonario egipcio está dispuesto a comprar una isla de Grecia o Ialia con el fin de acoger a los miles de refugiados que huyen de los conflictos y del Estado Islámico en Oriente Medio e intentan cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa arriesgando sus vidas.

Luego de que la foto del pequeño Aylan Kurdi muerto a la orilla de la playa impactara al mundo, el magnate de las telecomunicaciones Naguib Sawiris ofreció comprar una isla en aguas de Grecia o Italia y mejorarla para ayudar allí a los migrantes sirios.

El empresario anunció la iniciativa en Twitter. 'Grecia o Italia vendanme una isla, declararé su independencia, albergaré allí a inmigrantes y proveeré trabajo para ellos en la construcción del nuevo país', agregó, según medios europeos.

Más de 2.300 personas murieron en el mar tratando de alcanzar Europa desde enero, muchos de ellos sirios que huyeron de su país, inmerso en un conflicto que lleva ya cuatro años y medio.

Consultado sobre si su iniciativa podría marchar, Sawiris fue contundente: 'por supuesto es factible. Hay decenas de islas desiertas donde pueden caber cientos de miles de refugiados'. Sawiris calcula que una isla en Grecia o Italia puede costar entre 10 y 100 millones de dólares, pero añadió que el asunto importante 'es la inversión y la infraestructura'.

Remarcó que en la isla odría haber 'refugios temporales para la gente, luego se les comienza a dar empleo para construir casas, escuelas, universidades, hospitales'.

Lea más: 'Mis hijos se me resbalaron de las manos', padre de niño ahogado

Además: Entierran a niño sirio Aylan junto a su hermano y su madre

Reconoció que el plan puede enfrentar obstáculos, como la dificultad de convencer a Grecia o Italia de vender una isla, así como implementar regulaciones jurídicas y de otro tipo.