18/04/2024
08:10 AM

El Salvador saca un triunfo de Curacao

  • 04 septiembre 2015 /

Los salvadoreños ganaron 0-1 en su visita a Curacao y se encaminan a la siguiente fase de la eliminatoria de Concacaf.

equipo1='Curazao'
bandera1='curazao'
resultado1='0'
equipo2='El Salvador'
bandera2='el_salvador'
resultado2='1'
tipo='seleccion'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
San Pedro Sula, Honduras.

Un gol a los 12 minutos del centrocampista Alexander Larín dejó este viernes a El Salvador con todo el botín por el que jugaba en Willemstad con la selección de Curacao, que dirige el exfutbolista holandés Patrick Kluivert.

El triunfo por 0-1 en el estadio Ergilio Hato resulta un inmejorable premio para El Salvador en el comienzo de la era del seleccionador Jorge 'Zarco' Rodríguez tras la salida del español Albert Roca.

Con inteligencia y buen trato del esférico, El Salvador encontró el primero sobre minuto 11. José Peña filtró un balón hacia Alexander Larín, quien entró como flecha por el costado izquierdo, y venció la cabaña defendida por Room.

Desde que llegó al banquillo Kluivert, la selección de Curacao se mantuvo invicta hasta hoy y para el partido de vuelta deberá ganar, si quiere mantener su propósito de buscar una plaza en el primer Mundial de su historia.

El partido de vuelta de esta serie de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia se jugará el próximo martes en el estadio Cuscatlán, de San Salvador.

Los ganadores de la serie 1 y serie 2 que integran Curacao-El Salvador y Canadá y Belice, respectivamente, se medirán en el grupo A con México y Honduras.

Los que obtengan el boleto de los encuentros de las series 3 y 4, que forman Granada-Haití y Jamaica-Nicaragua, se enfrentarán en la siguente fase a los integrantes del Grupo B con Costa Rica y Panamá.

Los vencedores de las series 5 y 6 integradas por San Vicente- Aruba Antigua y Barbuda-Guatemala, pasarán al grupo C junto con Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

RESULTADOS DE LA JORNADA

San Vicente y las Granadinas 2-0 Aruba

Granada 1-3 Haití

Curcacao 0-1 El Salvador

Canadá 3-0 Belice

Antigua y Barbuda 1-0 Guatemala

Jamaica 2-3 Nicaragua