16/04/2024
06:23 AM

Accidente de bus deja 20 heridos en Santa Bárbara

  • 01 julio 2015 /

Los heridos y leccionados fueron llevados al hospital regional de Santa Bárbara.

Santa Bárbara, Honduras

El agotamiento físico del motorista de un bus de transporte interurbano provocó un accidente en el que 20 pasajeros resultaron heridos.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 11:30 am en la carretera que conduce al municipio de Gualala, Santa Bárbara, cuando el bus de la empresa Transan iba con destino a la cabecera departamental procedente de San Pedro Sula.

En cuestión de segundos, el viaje, que parecía tranquilo, se convirtió en una pesadilla, ya que el bus se salió de la carretera y fue a caer al fondo de una hondonada.

Conductores de vehículos particulares fueron los primeros en auxiliar a los heridos, y minutos después, llegaron agentes de la Policía Nacional, socorristas del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los pasajeros más graves al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. Las personas que presentaban lesiones leves fueron llevadas al Hospital Santa Bárbara Integrado.

Foto: La Prensa

Los heridos con lecciones graves fueron llevados al hospital regional de Santa Bárbara.
“Andaba enfermo y me dormí”

Armando Rueda, motorista del bus, quien resultó con varias lesiones, relató que se durmió porque había iniciado a trabajar desde las 4:00 am y andaba agotado, ya que era su carrera del día entre Santa Bárbara y San Pedro Sula, y además andaba enfermo.

“Les notifiqué a mis jefes que andaba con fiebre, pero no me hicieron caso. Cuando llegué a Trinidad sentí que ya me estaba durmiendo y traté de despertarme, sin embargo, fue imposible. No sé ni cómo llegamos a Gualala. De repente solo miré que el bus se fue a mi mano derecha y ya estábamos en la cuneta”, afirmó Rueda.

Las personas que resultaron heridas son Ramón Rueda, Edras Rivera, Wilson Galdámez, Miguel López, Mario Vásquez, María Rivera, Mauri Domínguez, Leonardo Santiago, Johana Benítez, Denis Guillén, Darling Leiva, Mirian Rivera, Bessi Sagastume, Julio Perdomo, Claudia Pineda, Isidro Teruel, Rosibel Gómez, Elsa Leiva, Marco Antonio López y Francisca Pascua.

El inspector Lisandro García Muñoz, jefe de la Policía de Tránsito en Santa Bárbara, informó que el conductor del bus se despistó y se durmió, lo que ocasionó el accidente que dejó 20 personas heridas, 15 de ellas de gravedad.

Aseguró que la empresa de transporte tendrá que asumir la responsabilidad de los gastos de los heridos. Agregó que se enviará un informe al Ministerio Público.