15/04/2024
11:09 PM

Obama pide al Congreso el fin del embargo a Cuba

  • 01 julio 2015 /

El mandatario estadounidense confirmó la reapertura de las embajadas en ambos países.

Washington, Estados Unidos.

El presidente estadounidense Barack Obama pidió esta mañana al Congreso poner punto final al embargo vigente en Cuba a la vez que confirmó la reapertura de la embajada de EUA en La Habana prevista para los próximos días, luego de que ambas sedes diplomáticas permanecieran cerradas durante más de 50 años.

En un discurso en la Casa Blanca, Obama dijo que se trataba de un 'paso histórico' en la relación de los dos países, y adelantó que el secretario de Estado, John Kerry, viajará a La Habana durante el verano para izar la bandera estadounidense en la nueva embajada.

El mandatario instó a los congresistas a avanzar en la legislación necesaria para eliminar las restricciones que permitan restablecer los viajes y el comercio entre EUA y la isla.

Castro confirma restablecimiento de diplomacia

De su lado, el presidente cubano, Raúl Castro, confirmó en una conferencia televisada que la reapertura de la embajada de Cuba en Washington está prevista para el próximo 20 de julio.

Lea más: Obama: 'Cuba no es una amenaza para Estados Unidos'

Además: Las razones de Obama para suavizar embargo a Cuba

Raúl escribió en una carta entregada en el Departamento de Estado en Washington, 'que la República de Cuba ha decidido restablecer relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de América y abrir misiones diplomáticas permanentes en nuestros respectivos países, el 20 de julio de 2015', dijo la televisión cubana.