19/04/2024
06:04 AM

Diputados piden interpelar al fiscal general de la República

  • 02 junio 2015 /

Los diputados de Libre manifestaron que no se les respetó la moción planteada por ambos partidos.

Tegucigalpa, Honduras

Diputados del Congreso Nacional exigieron este martes al presidente del legislativo, Mauricio Oliva, interpelar al Fiscal General, Óscar Chinchilla para que explique los retrasos en los procesos judiciales contra los responsables del desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Los representantes del partido Libre protestaron con pancartas por que según argumentos se les negó proceder con la moción presentada para la interpelación del fiscal en el hemiciclo.

En horas del mediodía, la presidenta de la bancada del Partido Liberal, Gabriela Nuñez, leyó un comunicado exigiendo que 'de forma respetuosa pero determinada, exhorta a la Presidencia para que proceda a requerir la presencia del Fiscal General de la República y atender los reclamos del pueblo hondureño', dijo Núñez ante los medios de comunicación.

Reacciones

El diputado Lester Muñoz cuestionó y se preguntó 'cuál es el miedo de que interpelen al fiscal general, el pueblo quiere ver cabezas grandes en la cárcel. Nos están dando atol con el dedo. Hay diputados de Libre en la comisión y sino vemos acciones se les va a retirar'.

Yuris sabas, diputado por el Partido Liberal, comentó que la mayoría de parlamentarios votaron a favor de que el fiscal rinda cuentas. 'Yo voté porque el fiscal venga, y lo digo publicamente'.

Virgilio Padilla del PAC expresó: 'Una buena parte de los nacionalistas y liberales dicen que están de acuerdo con la interpelación del fiscal general, pero solo cuatro diputados liberales nos apoyaron. Debemos conocer lo que está ocurriendo en el país'.

Edgardo Castro, miembro de la Comisión Multipartidaria, comentó: 'Yo llegué a este Congreso por un voto popular, no somos vendidos como el Partido Liberal, era más fácil para ellos acomodarse al poder. ¿Dónde están esos liberales, ¿Villeda se están vendiendo?.

'¿Doctor Villeda tiene que ver qué está pasando con su gente? Es el dinero del pueblo, no se deje sorprender. Que se quiten la bandera roja y se quiten la bandera de la dignidad'.