25/04/2024
02:08 PM

Se accidentan empleados municipales de San Francisco y el Porvenir, Atlántida  

  • 27 mayo 2015 /

La carretera del sector Atlántida ha sido escenario de diversos accidentes.


La Ceiba, Atlántida.

La vicealcaldesa y tres regidores del municipio de San Francisco, Atlántida, estuvieron muy cerca de perder la vida la noche de ayer martes, cuando el vehículo en que se transportaban se accidentó al ser revasado por una rastra en la carretera CA-13 en el sector de Esparta, siempre en este departamento.

El accidente ocurrió a la altura de la curva del Gato, en el municipio de Esparta, Atlántida, cuando los corporativos a bordo de un vehículo municipal regresaban de Tegucigalpa. La imprudencia del conductor de la rastra los desvió de su carril ocasionando el accidente.

En el accidente resultaron heridos, Eliana Salinas, vicealcaldesa del municipio de San Francisco, Atlántida; Larry Perez, Wilfredo Ayala y Elmer García, regidores de esta misma Corporaración Municipal; y Oscar Carbajal regidor del municipio de El Porvenir, Atlantida.

Luego del accidente se trasladó a los heridos a un centro hospitalario privado de la ciudad de La Ceiba, donde confirmaron que a pesar de la gravedad del accidente, la salud de empleados municipales es estable.

En Honduras desde 2010 se reportan mas de 11 mil accidentes viales anuales con un promedio anual de 850 muertes y 2300 lesionados, según datos que maneja la Dirección Nacional de Tránsito (DNT).