19/04/2024
12:32 AM

Joven mexicana fue secuestrada y asesinada por 'sus amigos'

  • 26 mayo 2015 /

Isarve Cano asistió a una 'reunión' con sus tres amigos sin imaginar que sería víctima de secuestro y homicidio.

Ciudad de México.

Un crimen que adquiere tintes de telenovela conmocionó a la ciudad de Tehuacán, Puebla, luego de que una estudiante universitaria de 19 años fuera secuestrada y asesinada por quienes ella consideraba 'sus amigos'.

Isarve Cano Vargas salió de su hogar el pasado 17 de abril para encontrarse con los tres individuos identificados como Ángel Carrasco, Efraín Cabrera y Jairo Gutiérrez, de 21, 28 y 21 años de edad, respectivamente, sin imaginarse que sería víctima de homicidio por los jóvenes que la esperaban en un auto en pleno centro de Tehuacán.

El trio trasladó a la víctima a una casa de seguridad en un municipio colindante a dicha ciudad, donde la mataron unas horas después.

Al día siguiente, la familia de la víctima, recibió una llamada telefónica en la que un hombre exigía el pago de dos millones de pesos a cambio de la libertad de la joven', indicó la fiscalía mexicana.

Finalmente los familiares acordaron entregar 140 mil pesos a los secuestradores en un terreno baldío de la misma ciudad', agregó la policía.

Foto: La Prensa

El asesinato de Isarve Cano conmocionó a los pobladores de Tehuacán que claman justicia por el crimen.
Isarve provenía de una pudiente familia mexicana, estudiaba Psicología en la Universidad Autónoma de Puebla, donde también asistía al menos uno de sus secuestradores.

También era militante del PRI, secretaria de Políticas Internacionales de la Red Jóvenes por México, nieta del exdiputado federal, Pedro Cano Merino, y sobrina del actual director de Turismo del Ayuntamiento de Tehuacán, Habib Raichs Mauleón.

Las autoridades indicaron que uno de los presuntos secuestradores solía asistir a las reuniones de la familia de Isarve en Puebla.

Lea más: Jugaban al secuestro con un niño de seis años y lo matan

Además: Difunden video del sangriento enfrentamiento en Michoacán

En su cuenta de Facebook, sus amigos y familiares frecuentemente le dejaban comentarios reconociendo su madurez, belleza interior y exterior. Su mamá, Faby Vargas, le escribió: “ Qué puedo comentar de esta muñeca que es lo más valioso que tengo en la vida, con una belleza interior que se proyecta con luz divina.”

Los tres presuntos secuestradores fueron detenidos cuando circulaban a bordo de un vehículo Atos. La madrugada del 20 de mayo, se ubicó el cuerpo de la joven en estado de descomposición.

Las investigaciones de la policía se centran en investigar el móvil del asesinato. Versiones extraoficiales apuntan a que una mujer muy cercana a la víctima habría sido la autora intelectual del secuestro, según medios mexicanos.