18/04/2024
11:06 PM

Directora de LA PRENSA gana Premio Álvaro Contreras

  • 05 mayo 2015 /

María Antonia Martínez de Fuentes recibirá el galardón del Colegio de Periodistas de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) distingue este año a la Directora Ejecutiva de Diario LA PRENSA, María Antonia Martínez de Fuentes, con el honroso premio Álvaro Contreras.

El Premio Álvaro Contreras es el máximo galardón del periodismo hondureño y por primera vez será entregado en una elegante ceremonia a celebrarse en San Pedro Sula el lunes 25 de mayo, informó Eduin Romero, presidente del CPH, al anunciar el veredicto.

La elección fue por unanimidad y el jurado calificador reconoce en la periodista María Antonia Martínez de Fuentes su intachable carrera en los medios de comunicación de Honduras y sus altos valores morales que la han caracterizado como una respetada profesional.

El jurado calificador está integrado por ex presidentes del Colegio de Periodistas de Honduras y ex galardonados con el premio Álvaro Contreras, quienes alaban en Martínez de Fuentes su notable trayectoria como profesional, atributos éticos, alto sentido de responsabilidad, compañerismo, respeto inclaudicable y apoyo gremial a las causas del Colegio de Periodistas de Honduras.

Exitosa trayectoria

Martínez de Fuentes es licenciada en Periodismo con un postgrado en la Universidad de Navarra, España, y una maestría en Periodismo Digital de la Universidad Carlos III y Universidad de Barcelona, España.

Ha sido catedrática de la facultad de periodismo en la Universidad U-SPS y en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, ambas en San Pedro Sula, donde impartió clases de diseño, periodismo interpretativo y géneros periodísticos.

Sus inicios en lo que hoy es el Grupo Opsa fueron como Jefa de Información y posteriormente Jefa de Redacción de Diario LA PRENSA. Además, fue Directora Ejecutiva de El Heraldo desde mayo de 2002 hasta marzo de 2008 y antes trabajó en los diarios La Tribuna y Tiempo.

En 1997, la Universidad de la Florida, Estados Unidos, le otorgó el Premio de Excelencia Periodística.

Ha sido expositora y panelista en varios foros y seminarios, entre ellos la Conferencia de las Américas que cada año reúne a dignatarios, líderes políticos e inversionistas en el histórico hotel Biltmore de Coral Gables, Miami.

A partir de marzo de 2008 asumió el cargo de Directora Ejecutiva de LA PRENSA, una posición que le permite trabajar en la evolución y consolidación de su moderna plataforma multimedia.