17/04/2024
06:40 PM

En julio espera Honduras llegada de radar antidrogas

  • 24 abril 2015 /

En el 84 aniversario de la FAH, las autoridades entregaron reconocimientos a los miembros del ejército.

Tegucigalpa, Honduras.

Para julio se espera recibir el radar antidrogas adquirido por el Gobierno hondureño para hacerle frente a las actividades del narcotráfico.

Así lo detalló ayer el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fredy Díaz, al señalar que el equipo ya fue adquirido mediante una inversión de 25 millones de dólares que significan casi 500 millones de lempiras.

El jefe militar sostuvo que el nuevo radar permitirá monitorear el ingreso de aeronaves al espacio aéreo hondureño, particularmente aquellas que trasportan drogas desde América del Sur.

“Ustedes han conocido que la Fuerza Aérea necesita un radar para cumplir su trabajo. Ese radar ya está comprado. Estamos esperando que llegue en julio”, indicó Díaz.

“Con este equipo vamos a completar el sistema de vigilancia que debe tener el Estado de Honduras. Ese radar es parte de un sistema de equipo. La capacidad es todo el territorio nacional y parte del océano Atlántico y océano Pacífico”.

Aniversario

Las Fuerzas Armadas conmemoraron ayer el 84 aniversario de creación de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) con una ceremonia en la base Hernán Acosta Mejía, en la capital.

Asistieron varios funcionarios y personalidades.

Se concedieron ascensos y entregaron premios y diplomas a oficiales de aviación, organismos de apoyo y en especial al Gobierno de Taiwán, representado por su embajador Joseph Kuo, en agradecimiento por la donación de cuatro helicópteros.