19/04/2024
08:58 AM

Callejas asegura que él no mandó a poner propaganda política

Tegucigalpa, Honduras

“Si el pueblo nacionalista me respalda seré el próximo candidato del Partido Nacional”, expresó el expresidente Rafael Leonardo Callejas.

El político aseguró que no fue él quien mandó a poner propaganda política.

“No es mi intención hacer campaña antes que se pronuncie la Corte Suprema de Justicia, es un acto realmente extraordinario y me siento contento, pero no es una acción dirigida por el movimiento Monarca, (Movimiento Nacionalista Rafael Callejas)”, señaló.

El nacionalista se encuentra a la espera de la resolución en torno a su petición de derogar el artículo constitucional que le impide aspirar de nuevo a la Presidencia de la República, cargo que ocupó entre 1990 y 1994.

El expresidente no descartó que la propaganda se trate de una manifestación espontánea de correligionarios suyos que están contentos con su proyecto presidencial. Agradeció las “muestras de buena voluntad” que están manifestando simpatizantes suyos al adelantarse a colocar propaganda política sobre puentes y otros sitios públicos.

Callejas informó que aún no tiene cuadros políticos, pero muchos dirigentes están pendientes de la resolución que tome la Corte.

Tribunal. La actividad política que comenzó el fin de semana a favor del expresidente Callejas mediante afiches y mantas en la capital y de otras ciudades del país, es parte de las lagunas que tiene la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

David Matamoros, magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dijo que llamará personalmente al exgobernante, pero anticipó que “estamos ante un caso sui géneris que la Ley Electoral no lo regula con precisión”.

La tipografía es la misma que Rafael Leonardo Callejas usó en las campañas políticas que finalmente lo llevaron al poder en 1990.

“La ley habla del uso masivo de los medios de comunicación y la petición directa del voto. Si ustedes me dicen que está usando los medios masivos de comunicación y que está pidiendo el voto, yo procederé a sancionarlo”, expuso Matamoros. Con lo actual dijo que no ve motivos para aplicar sanciones.

“Yo vi un sticker por la mañana, pero creo que se ha multiplicado gracias a los medios de comunicación. Si ustedes sacan todos los días los stickers en los medios y los están promoviendo, se sancionaría al medio también”, advirtió.

“Si Callejas vuelve a ser presidente sería el primer presidente mojado que tendría que ir a Washington, porque no tiene visa por actos de corrupción señalados por el Gobierno americano”, dijo el dirigente liberal Carlos Montoya.