25/04/2024
12:14 AM

Con cancha multiusos buscan fomentar valores en jóvenes en la colonia Modelo

El patronato de la colonia y la Municipalidad le darán mantenimiento al espacio recreativo.

San Pedro Sula, Honduras

Luego de permanecer abandonada durante más de cuatro años, la cancha multiusos de la colonia Modelo vuelve a ser funcional para los vecinos gracias a la gestión municipal.

“Este lugar se descuidó y poco a poco se fue convirtiendo en guarida de jóvenes sin oficio ni beneficio. Comenzaron a robarse las cosas que había aquí hasta que quedó inservible”, expresó Carlos Martínez, habitante del sector.

El espacio recreativo que está dos cuadras después del Teléfono de la Esperanza ahora está siendo remodelado para que sirva a los jóvenes de varias colonias aledañas y por medio de los deportes fomentar valores.

“Como patronato estamos en la obligación de cuidar de este lugar para que no se vuelva a perder; antes aquí habían columpios, graderías, sanitario y todo fue saqueado, con el apoyo de la Municipalidad podremos organizar torneos deportivos que nos permitan recaudar fondos para el mantenimiento del lugar, además de alejar a los muchachos de cosas malas”, expresó José Ramón Fernández, miembro del patronato de la colonia Modelo.

En la cancha se podrá practicar voleibol, fútbol, baloncesto, además de ser un espacio ideal para reuniones que involucren a la comunidad.

Luis Peña, del departamento de Fomento del Deporte y Cultura de la Dirección de Prevención Municipal, refirió que unas doce mil personas de la colonia Modelo y sectores aledaños como las colonias Honduras, Ideal, Las Vegas, Alameda y los bordos, se beneficiarán con la cancha deportiva. “El trabajo ha sido intenso en vista de que la cancha se encontraba en el abandono. Previamente el personal municipal procedió al corte de la maleza, limpieza y pintado de las áreas deportivas, reflejando ahora un lugar bonito, seguro y atractivo para los niños, jóvenes y toda la familia, a efecto de que puedan recrearse sanamente y practicar su deporte favorito”, expresó Peña.

Los beneficiados con este espacio también están colaborando con los trabajos de pintura del muro perimetral y el cuidado de los árboles que fueron sembrados en el sector.

Las canchas están habilitadas todos los días a partir de las 8:00 am sin ningún costo para los ciudadanos.